Hermosas ideas para decorar tus macetas

Existe una gran variedad de macetas en establecimientos de jardinería pero la mayoría son comunes y aburridas, y las macetas más bonitas son caras. Eso se terminó porque hoy tengo para ti una excelente solución a este problema, interesantes ideas para decorar macetas con tus propias manos. Podrás echar a volar tu imaginación o inspirarte en los ejemplos que verás a continuación y elegir el de tu agrado, las opciones son muchas y seguramente encontrarás alguna que se adapte a tu propio estilo. Estas macetas decorativas completarán el diseño de tu jardín.

Maceta con piedras

Si deseas decorar varias macetas deberás juntar una considerable cantidad de piedras. Luego de elegir y separar tus piedras favoritas puedes utilizarlas en sus tonos naturales o pintarlas.

  1. El primer paso para realizar tus macetas decoradas es preparar el yeso en un recipiente adecuado y luego, aplicar una capa generosa sobre la maceta o lata que hayas elegido.
  2. Luego de aplicar una capa de yeso, coloca una malla plástica alrededor de la maceta. Sobre ella, añade las piedritas naturales para que se unan correctamente.

Cuando termines de aplicarlas, el paso siguiente es pasar una esponja sobre las mismas para quitar el excedente de yeso y hacer que las piedras luzcan geniales.Otra opción es pegar las piedras a la maceta. Necesitarás un pegamento resistente y piedras de pequeño o mediano tamaño. Deberás aplicar pegamento en cada una de tus piedras y adherirlas sobre la superficie de la maceta. Presiona fuertemente por varios segundos y podrás crear diseños divertidos cubriendo superficie total de tu maceta. También puedes crear diseños de forma desordenada intercalando los tamaños y colores de tus piedras. O de lo contrario, puedes ordenarlas creando líneas de piedras del mismo color una al lado de la otra.

Con conchas de mar

Es muy importante, antes de pegar las conchas en la maceta, asegúrate de lavarlas y desengrasarlas. Es mejor pegar las piezas en la superficie del recipiente con adhesivo de construcción, que tiene una alta viscosidad y seca rápido. Para fortalecer las conchas, piedras, se debe aplicar pegamento a los objetos y a la maceta. Después de aplicar el pegamento, los elementos de decoración deben presionarse contra la superficie del recipiente por unos segundos.Todos alguna vez hemos estado en el mar y recolectado conchas, guijarros y cristalería colorida. Estos recuerdos se pueden usar para decorar recipientes, en caso de no tenerlos se puedes encontrar en cualquier tienda, ahora esto no es un problema. Luce hermoso combinar recuerdos marinos con varios artículos pequeños (monedas, botones, fragmentos de platos rotos etc.)

Macetas con técnica decoupage

  1. Pinta la maceta de barro con pintura acrílica
  2. Recorta una figura de una servilleta de papel (o la capa completa de la servilleta)
  3. Separa las 2 capas blancas de la servilleta y deja sólo la imagen
  4. Mezcla pegamento blanco con un poco de agua y coloca la imagen en la maceta. Puedes ayudarte con una bolsa plástica para que la imagen quede estirada.También puedes decorarlas con tela, pegando directamente la tela con pegamento blanco diluido con agua a partes iguales, posteriormente aplica 2 capas más de pegamento sobre la tela.Si no cuentas con servilleta ni tela, puedes usar cualquier otro papel, incluso las revistas sirven.
    1. Primero, corta el papel en cuadrados pequeños. Pon un poco de pegamento en cada pieza y luego pégalo en tu maceta.
    2. Continúa cortando y pegando el papel en la maceta hasta que esté completamente cubierta. puedes hacer varias capas si lo deseas. Deja secar 15-20 minutos entre capas.
    3. Aplica varias capas de pegamento diluído en agua a partes iguales para proteger.Con cintas y tela

      Utiliza cintas y tela para decorar tus macetas. Es sumamente sencillo. Pega tiras de tela o cintas decorativas con pegamento blanco, luego aplica varias capas de pegamento por toda la maceta, evitará que se desprenda y ensucie.

      Con lápices

      Para hacer esta linda macetita, elije una maceta del tamaño apropiado (no mayor de 15 cm) y compra un juego de lápices. Tal vez incluso un par de paquetes. Si la maceta no tiene un color neutro, debes pintarla, cuando haya secado pega lápices comunes o de colores en toda la superficie.

      Con pequeños troncos

      Con esta maceta se hace realidad, una maceta «de madera» para el jardín. Una gran idea que no es nada difícil. Necesitarás varias ramas o tronquitos de no más de 2 dedos de grosor, pinzas de corte para plantas y silicón caliente. Mira la siguiente imagen, en ella se  detallan las instrucciones.

      Con encajes y tira bordada

      Simplemente aplica una capa de pegamento blanco sobre la maceta y coloca la tira bordada o el encaje, dos o tres capas de pegamento blanco por toda la superficie y tu maceta estará lista para lucir tus plantas.

      Decoración con estambre o lana 

      Aplica pegamento blanco por toda la superficie, posteriormente coloca el estambre o lana en círculos empezando por la base.

      Decoración con sisal o mecate

      El sisal o mecate también puede servir como un excelente material para decorar macetas. En la superficie de la maceta se aplica previamente el pegamento blanco, después se coloca el sisal en círculo en líneas uniformes. Una coleta tejida del mismo material puede ser un punto culminante picante para su maceta, lo principal es unirla cuidadosamente a la capa inferior para que no se desprenda.

      Decoración con arcilla polimérica

      1. Extiende con un rodillo la arcilla polimérica.
      2. Corta con un cuchillo un cuadro con apariencia de maceta y con un lápiz, marca líneas.
      3. Haz hojas y corta con un cuchillo, marca las venas con un palillo de dientes.
      4. Ahora comienza a esculpir frutas: manzanas y peras. Aplica la composición terminada a una maceta de plástico, coloca horizontalmente y deja secar durante varios días.
      5. Cuando haya secado pinta con pinturas acrílicas. Después de que la pintura se seque, cubre las frutas de arcilla con barniz acrílico.

  •  
  •  
  •  
loading...