Ideas para fiesta temática de fútbol

Decoración:

Los cumpleaños temáticos se caracterizan por destacar el elemento protagonista del tema. En este caso, el balón de fútbol es la estrella de la fiesta. Utiliza varios de estos para decorar mesas, sillas y cualquier rincón.

Decora con balones

Materiales:

  • Faroles blancos de papel
  • Cartulina negra
  • Pegamento
  • Tijeras

Pasos:

  • Para empezar, imprime la plantilla que aquí mismo te proporciono para que todos los hexágonos o pentágonos queden iguales.
  • Luego, recorta cada una de las piezas y pégalas a los faroles. Recuerda mantener espacios para dar la forma de balón de fútbol.
  • Puedes utilizar los colores de tu equipo preferido para decorar el cumpleaños, o si prefieres algo neutro, nada mejor que mezclar el popular negro y blanco con el verde característico del césped de los estadios.
  • Haz mini manteles cien por cien fultboleros para dar vida a la mesa.

Una idea económica, sencilla y muy lucidora.

balonfarolbalones de futbolLo mismo puedes hacer con globos blancosglobobalonEn cuanto a los invitados, pídeles a todos que vengan vestidos con una playera de fútbol. Recuerda hacer la decoración del cumpleaños de fútbol con elementos relacionados a este deporte, como por ejemplo: balones, tarjetas rojas y amarillas o la portería donde se marcan los goles.

Receta para galletas con forma de balón

Ingredientes

Para las galletas:
225 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
1 huevo
media cucharadita de sal
450 gr de harina
1 cucharadita de vainilla
Para el decorado:
1 clara de huevo
200 gr de azúcar glass

Preparación:

En un recipiente coloca la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) y el azúcar. Mezcla hasta conseguir una textura esponjosa y fluída.

Puede hacerse a mano o con batidora. Añade el huevo y la esencia, y continúa mezclando hasta que estén perfectamente integrados. Incorpora la harina y la sal tamizadas, y mezcla perfectamente. Al principio se puede hacer con una cuchara, después te aconsejo hacerlo con las manos, ya que la masa queda bastante dura.
Forma una bola con la masa y envuelve en un plástico para que no se seque. Refrigera por una hora.

Pasado este tiempo, extiende con un rodillo hasta tener aproximadamente un capa de 1/2 cm.

Con un cortador redondo, corta la masa.cortarmasaencirculos

Hornea durante 10 minutos, con el horno precalentado a  180º. Deja enfriar por otros 10 minutos en una rejilla. Es importante que estén bien frías antes de empezar a decorarlas.

Para hacer el glaseado:
Bate ligeramente la clara, añadiendo poco a poco el azúcar glass, viendo como va espesando poco a poco, hasta conseguir una consistencia parecida a la pasta de dientes.

galletabalon1

Cubre las galletas con glaseado blanco y dejar secar durante unas horas, preferentemente durante la noche.

pentagono  galletabalon2Corta la plantilla en forma pentágono y colócala en el centro de la galleta. Marca el contorno con un plumón de tinta comestible.galletabalon3Rellena el pentágono con glaseado negro.

galletabalon4Dibuja una línea fina de cada esquina del pentágono hacia el exterior y el borde de la galleta.galletabalon5Añade triángulos alrededor de dos tercios de la línea hacia abajo y rellena.galletabalon6Aquí está la galleta terminada.galletabalon7Para disfrutar de la tarde, nada mejor que organizar un partido amistoso. El equipo ganador podrá llevarse un pequeño trofeo a casa.fiestafut1mesadulcesfutfiestafutaguapersonalizadaPersonaliza las botellas de agua con etiquetas.fiestafutmesafutObsequios para los niñoscopafutCopas desechables, pintura en aerosol color oro, dulces, bolsas de celofán y listón del color del equipo del festejado.latafutForra una lata con pasto sintético, coloca dentro dulces y lapices de colores.

botelladeaguafutUna bolsa de papel rojo con una botella de agua, calcomanías, balones mini de fútbol y tatuajes para los niños más grandes.bolsafut

Comments are closed.