Pulseras y servilleteros hechos con palitos de madera

Esta es una excelente idea para reciclar palitos de madera de paletas, para hacerte unas lindas y originales pulseras, o bien unos preciosos servilleteros.

Paso a paso.

PASO 1. Para hacer los palitos de paleta maleables, puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Hirviendo agua durante una hora con los palitos de madera (metiendo algunos de más porque aproximadamente 1/3 de ellos puede que se resquebrajen).
  2. Dejando los palitos de madera toda la noche remojando en agua.

 palosdemadera1

PASO 2. Una vez que se pueden moldear, colócalos en un vaso o jarra de cristal para que tomen la forma. Dependiendo del tamaño de tu muñeca debes elegir un vaso de un diámetro adecuado. Déjalos secar toda la noche.
palosdemadera4
palosdemadera3
PASO 3. Echa a volar tu imaginación y decora tus pulseras, puedes pintarlos con pintura acrílica, pegar papel para regalo, cubrir con estambre…
palitosdemadera1
pulseraconpalo2
PASO 4.Para asegurar un poco más la pulsera, haz dos orificios en ambos extremos del palito. Necesitarás una perforadora de alta resistencia para hacer esto, o puedes utilizar un taladro con una broca pequeña.

Pasa un trozo de estambre o cordón y anuda.
paloperforado

Con este método de hacer pulseras también te servirá para hacer servilleteros. De esta manera tendrás suficientes para muchas fiestas y cenas. Decorando de acuerdo a la ocasión.

paloservilletero

Qué te parece rojo para la Navidad?

paloservilletero1

paloservilletero3

Me encanta éste, forrado con washi tape. Este podría ser usado para muchas ocasiones.

 paloservilletero4

paloservilletero5

¿Estás lista para hervir unos palitos de madera?

Comments are closed.