Reyes Magos

REYES MAGOS

Sabemos que las fiestas decembrinas terminan el 6 de enero con la celebración de “Día de Reyes magos”, y es que esta fecha es muy esperada por muchos niños, ya que con ilusión esperan recibir regalos por parte de tres mágicas personas. Pero recordemos la historia de los Reyes Magos.¿Por qué magos?

En la antigüedad, la palabra “mago” hacía referencia a los “sabios”, hombres de gran conocimiento en diversas artes.

Cuando se menciona la aparición de una estrella que los guía hasta el lugar de nacimiento de Jesús se refiera a que los sabios tenían amplios conocimientos en astrología y se guiaron por las estrellas para dar con el sitio correcto.

Es muy probable que viajaran desde sitios como Arabia, Mesopotamia o el este de Palestina hasta Belén. Y entregar al niño Jesús regalos de gran riqueza simbólica que fueron: oro, incienso y mirra.

El nombre de los tres Reyes Magos que todos conocemos son Melchor, Gaspar y Baltasar, pero

¿Dónde comenzó el día de Reyes?

Te hablaremos un poco de ella, esta dio inicio en España a partir del siglo XIX d.c. en la que se empezó a celebrar la noche anterior de Reyes Magos en una fiesta infantil en la que se les dio regalos a los niños a imitación de lo que se hacía en otros países con la celebración de la Navidad.Hermosa tradición

Y esta hermosa tradición e ilusión para todos los niños se extendió por todos los demás países, especialmente hacia la cultura hispanoamericana. Es por eso que año con año festejamos este gran día para todos los niños.

Levantarse por la mañana y descubrir que los 3 Reyes Magos les han dejado regalos es algo tan emocionante para ellos y para los padres porque recordamos la magia de este día.Además de los juguetes que reciben los niños, las familias se reúnen en una merienda o cena donde se ofrece una rosca de pan dulce, con relleno de frutas secas y escondido entre sus migas, la figurita de un niño.

Otro dato importante es que se realiza esta representación del niño oculto en la tradicional rosca de reyes porque de acuerdo a la tradición cristiana, Jesús fue escondido por María y José para salvarlo de Herodes cuando mandó a sacrificar a los niños.

Y bien, ya que recordamos un poco de la historia de los Reyes Magos, no olvides seguir disfrutando con tus hijos esta gran celebración, dejando la noche del 5 de enero en tu zapatito la carta, para recibir tus regalos.

  •  
  • 24
loading...