Decoración con globos técnica mosaico

Esta técnica llamada mosaico es la nueva tendencia en decoración con globos, luce sensacional y el procedimiento es sencillo. Podrás hacer escenarios para sesión de fotos, decorar entradas, fondos para la mesa de dulces y todo lo que dicte tu imaginación.

Materiales:

  • Cartón y cartulina blanca
  • Globos de diferentes tamaños y colores
  • Cinta doble cara

Procedimiento:

Elige la figura que deseas crear, ya sea número, letra, flor, fruta o animalito. Si eliges hacer una figura con formas curvas usa cartulina blanca, pues es mas flexible y permite rodear y seguir un contorno; si deseas hacer una letra o número, usa cartón rígido para evitar que se doble y pierda la forma.
1. Dibuja o imprime la imagen elegida en gran tamaño, esta te servirá para hacer el molde, corta todo el contorno en tiras de 10 cm. y comienza a armar la pieza pegando con cinta, cubre el fondo con cartulina blanca.
2. Ahora infla los globos en diferentes tamaños y colores, acomoda de acuerdo al modelo elegido. Empieza con los globos más grandes y continúa con los de menor tamaño. Usa los globos pequeños para rellenar los espacios vacíos. Pega los globos con cinta doble cara o si prefieres mayor estabilidad, haz pequeños orificios en la superficie de la figura para introducir el cuello del globo y fijarlo por la parte de atrás con un trozo de cinta adhesiva. Aunque si decides hacerlo de esta manera deberás volver a cubrir el fondo para que el trabajo quede más prolijo.
Checa las siguientes imágenes que te servirán de inspiración.
  • 335
  •  
  •  
loading...