5 formas de hacer nieve artificial

¿Te encanta la apariencia de los árboles nevados? ¡A nosotros también! por eso mismo queremos compartir contigo 5 formas de nieve artificial en los que no es necesario comprar nieve en aerosol o en polvo, esta capa de nieve falsa que podrás hacer en casa fácilmente no es tóxica, es de bajo costo, duradera y hermosa.Puedes usarlo para nevar árboles de Navidad, ramas, guirnaldas, coronas de flores, etc.
Este es un gran proyecto de invierno para hacer con los niños y una hermosa manera de crear un bello paisaje invernal y decoraciones navideñas cubiertas con nieve.

Nieve falsa con bicarbonato y acondicionador

Este método para conseguir nieve falsa es sumamente sencillo. Sólo debes mezclar dos partes de bicarbonato por una de acondicionador para cabello. Luego de mezclar estos ingredientes mezcla hasta conseguir la consistencia deseada para decorar el árbol, también puedes usarlo para decorar tu nacimiento, la villa navideña o para hacer esferas transparentes.

Nieve falsa con barras de jabón blanco

Además de barras de jabón blanco, necesitarás un rallador de queso y un tazón para mezclar la nieve artificial.

Necesitarás de 5 a 10 barras de jabón para nevar un árbol de Navidad de alrededor de 2 metros de alto, dependiendo de qué tan denso sea el árbol y qué tan nevado desees que se vea.

Elije barras de jabón con muy poca fragancia. ¡También puedes agregar unas gotas de aceite esencial de pino o abeto, o aceites con fragancias de invierno a la mezcla para darle un olor navideño adicional!

Procedimiento: Ralla una barra de jabón en un recipiente, posteriormente agrega el bicarbonato de sodio poco a poco, luego mezcla todo hasta formar un polvo que será la nieve artificial que decorará tu arbolito ya sea natural o artificial. Para aplicarlo, rocía un poco de agua a tu pino y comienza a escarchar la nieve casera sobre sus ramas para que se adhiera.

Nieve con bicarbonato y agua

Con sólo dos ingredientes puedes hacer nieve artificial en segundos, la textura que se consigue queda genial para jugar con los más pequeños del hogar.

Procedimiento: En un recipiente mezcla 2 partes de bicarbonato sódico con una parte de agua. Las cantidades van a variar según la cantidad total de nieve que quieras hacer. Ve ajustando las cantidades según vaya quedando la textura.

Nieve con bicarbonato y crema de afeitar

Es muy fácil, basta colocar el contenido de un bote de 200 ml de crema de afeitar en un recipiente y agregar 400 gr de bicarbonato. Mezclar y listo!

Árbol nevado (Nieve con pintura y bicarbonato)

Otra forma de nevar un árbol de 2mts es hacer una mezcla de 2 tazas de pintura acrílica blanca, un kilo de bicarbonato de sodio y dos sobres de escarcha brillante, revolver hasta integrar perfectamente. Luego con la ayuda de una brocha aplica a cada rama dando ligeros golpecitos.

Antes de iniciar con el proceso de nevar el árbol de Navidad, te recomiendo cubrir el piso con una tela o plástico protector o bien hacerlo en el exterior.

Con este tipo de manualidad puedes crear todo un escenario invernal para tus adornos navideños, construir un mini paisaje del Polo Norte con pequeñas villas, o simplemente lograr el árbol nevado que siempre has soñado.Esperamos que sea de tu agrado.

  •  
  • 155
loading...