15 Cojines navideños con aplicaciones

Cojines navideños con aplicaciones.

Decora tu hogar con bellos cojines navideños, los cuales aportan belleza, calidez, comodidad y por supuesto otorgan el toque festivo de la temporada.

Existen varias formas de realizar cojines navideños, diferentes materiales y técnicas. Por ejemplo la técnica que hoy utilizaremos es con aplicaciones.

Materiales: 

  • Cojín
  • Tela para hacer la funda
  • Telas estampadas y lisas para las aplicaciones
  • Papel termoadhesivo o bifaz
  • Moldes o plantillas

Procedimiento:

1. Corta la tela a la medida del cojín. Para ello, mide el cojín y deja un margen de 1 cm para las costuras por los lados. De ancho la medida del cojín multiplicado por 2 más 15 cm.

2. Imprime el dibujo con el diseño que hayas elegido y coloca sobre una superficie plana, encima pon el papel termoadhesivo dejando el adhesivo hacia abajo. Dibuja todas las partes de la plantilla sobre el papel termoadhesivo. Cada pieza debe ir por separado, toma como referencia el cojín que deseas hacer.

3. Recorta las piezas dejando un espacio (es decir, no debes recortar por el borde del dibujo, sino fuera de él), coloca la parte del papel que tiene adhesivo con el revés de la tela, haz lo mismo con cada una de las piezas en la tela correspondiente.

4. Ahora coloca la plancha caliente y presiona con movimientos suaves y firmes para que se fije la aplicación.

5. Una vez terminado, recorta las piezas por el contorno sin dejar margen. Recorta cada una de las partes de la aplicación. Desprende el papel termoadhesivo de todas las piezas. Al desprenderlo quedará el adhesivo en la parte del revés de la tela.

6. Extiende la funda del cojín en una superficie plana y arma sobre él la figura (recuerda que el adhesivo debe quedar sobre la funda del cojín). Presiona nuevamente la plancha caliente en cada pieza para fijar la aplicación, intenta no arrastrar la plancha para evitar que se muevan las piezas. De esta manera el adhesivo que está por debajo de la tela se funde y se pega a la tela de abajo (la funda). Puedes planchar por el lado de atrás para terminar de fijar.

7. Ya que está fijo el diseño cose por todo el contorno de la figura con punto de festón. O si lo prefieres puedes coser con máquina.

Puedes realizar infinidad de cojines con diversos materiales, solo deja volar tu imaginación y crea un regalo único.

Checa estas hermosas propuestas.

Esperamos que este proyecto sea de tu agrado. Si es así, compártelo y haznos llegar tus trabajos.imagen-animada-navidad-animal-0078

*Las imágenes presentadas aquí, fueron tomadas de la web y pertenecen a sus autores.*

Vía: Pinterest

  •  
  • 12.5K
loading...