Decoración navideña para chimenea

Además de los árboles de navidad, las chimeneas son los elementos que mejor caracterizan la decoración navideña del hogar, por esta razón en nuestro artículo de hoy les vamos a presentar cincuenta modelos de salones con chimeneas adornadas con motivos navideños de diferentes estilos, no se pierdan esta fantástica selección de imágenes.

 Chimeneas adornadas con motivos navideños

 

Por lo general suelen colocarse calcetines en las chimeneas con la esperanza de que Papá Noel aparezca de noche para llenarlos de regalos, pero, ¿saben de dónde proviene esta leyenda? Una versión cuenta que hubo un hombre llamado Nicolás que ofreció la ayuda desinteresada a una familia pobre formada por un padre y tres hijas.

Chimenea decorada con adornos navideños

 

La familia había acumulado deudas y sufrían amenazas por parte de un convecino por las que si la familia no pagaba, la deuda debía de ser solventada mediante la sumisión de las tres hijas. Otra de las versiones extendidas dice que las tres hijas deseaban unirse en matrimonio pero no contaban con suficientes bienes para poder financiar las tres bodas. El desenlace en ambas historias coincide; San Nicolás decide ayudar a la familia tirando a escondidas tres monedas de oro a través de la chimenea, y éstas llegan a parar dentro de los calcetines que las tres hijas habían colgado en la chimenea para secarse.

Salón clásico con decoración de navidad

 

Es por esta razón que se cree que los regalos de menor tamaño son recibidos directamente de Santa Claus, mientras que los regalos envueltos que se encuentran bajo el árbol son aquellos que hacen los familiares.

Colgar calcetines de la chimenea en navidad

 

Si ustedes son tan afortunados de disponer de una chimenea les animamos a adornarla con motivos navideños de su gusto y hacer de ella un cálido y agradable foco de atención. Cenar en familia frente al fuego y las luces del árbol de navidad provoca en todos sentimientos muy positivos, de modo que no lo duden y conviertan su salón en un lugar mágico durante estas navidades, sus invitados quedarán encantados.

Salón lujoso diseñado por Munger Interiors

 

Decoración de chimenea con motivos musicales

 

Decoración navideña para salones clásicos

 

 Chimenea decorada con guirnaldas navideñas

 

Decoración navideña para chimeneas

 

Adornos y motivos navideños para el salón

 

Chimenea adornada con guirnalda navideña

 

Chimenea lujosa con decoración de navidad

 

Adornos navideños para chimeneas

 

 Adornos navideños para el salón

 

Guirnaldas navideñas de plantas naturales

Vía

  • 1.5K
  •  
  •  
loading...