Adornos con tapasCon las tapas de los frascos de mayonesa, conservas o mermeladas y círculos que puedes cortar de las tarjetas navideñas viejas, arma pequeñas representaciones para decorar el árbol de Navidad. Añade pequeños detalles decorativos como cuentas, lentejuelas, perlas, cristales adhesivos, etc.
Casitas navideñasUna linda forma de aprovechar todas esas tarjetas de Navidad, es armar una mini villa de casitas navideñas. Corta pequeñas ventanas y puertas y coloca mini velas LED en el interior.
Corta pétalos de las tarjetas viejas, arma la flor y colócala sobre la cinta roja, añade un limpia pipas verde para simular el tallo.
Decora tus regalos con un pajarito de papel! imprime la silueta y transfiere a las viejas tarjetas. Luego, fija la forma recortada a un trozo de lana o cordón fino y arma una bonita combinación con cuentas de colores. Será el detalle perfecto.
Si las tarjetas navideñas tienen diseños lindos que te da lástima cortarlos, puedes aprovecharlos de otra forma. Corta las formas que más te gustan para aprovecharlas armando unos bonitos cuadros navideños para decorar. Busca unos marcos que estén sin usar, pintalos y añade la figura allí. ¡Se verán hermosos!
Adorno para el árbolCon un cortador o troquelador de papel con forma circular o de una pequeña hoja corta tantas piezas como sean posibles del papel de las tarjetas. Luego, pégalas sobre una esfera o forma similar de unicel o telgopor hasta conseguir la forma deseada. No olvides añadir un pequeño cordón para colgar.
Esfera navideñaRecorta 20 círculos de igual tamaño y luego dobla para darles forma de triángulo, de esta forma:Ahora pega las pestañas de los círculos de esta forma: 10 en forma lineal y otros dos de cinco círculos en forma redonda. Usa barra adhesiva y deja secar.Cierra la tira de diez círculos para formar una especie de aro, deja secar para pegar pestaña con pestaña una de las “tapas” de cinco círculos que ya tenemos.Deja secar y pegar la siguiente “tapa” de igual manera para que el ornamento vaya tomando forma de brazalete. Ahora, coloca un poco de pegamento en los bordes exteriores de la tapa superior del ornamento, y fija a los bordes exteriores del centro del ornamento.
Cuando esté seco, repite con la tapa inferior. Antes de que todas las pestañas queden unidas, pega una cinta de hilo a través del adorno.
Finalmente el adorno está terminado. Puedes hacer diversos adornos de este tipo.
He aquí uno con los bordes pintados en tinta dorada.