Esta hermosa decoración floral no es nada complicada de hacer como parece. Al instante podrás embellecer la puerta y sorprender a tu familia e invitados.
Materiales:
- Bloque de espuma (preferiblemente verde)
- Variedad de vegetación, ramas de pino natural o artificial
- Un gancho o percha de alambre
- Limpia pipas o chenille
- Grapas o clips para floristería en forma de U (abre los clips de papel y forme una U con el alambre)
- Opcional: cintas, adornos, piñas de pino, esferas navideñas y ramas brillantes.
Procedimiento
Dobla la percha como se muestra y fijala con las grapas en forma de U. Une dos tallos de de limpia pipas o chenille para crear uno más largo. Haz lo mismo con los otros dos tallos de limpia pipas. Envuelve y átalos alrededor del bloque de espuma como se muestra. Esta será la parte posterior.Comienza a insertar las ramas dando forma de «lágrima» es decir, con el extremo redondeado en la parte superior y la punta estrecha hacia abajo. Ata cada capa adicional con un trozo de alambre de floristería. Dale un par de giros tan fuerte como puedas, luego dobla sobre el extremo afilado en un bucle, empujando en la misma espuma para evitar que quede algún borde afilado. Si optaste hacer la guirnalda con ramas naturales, sumerge la espuma en agua para mantener la vegetación fresca durante más tiempo. Deposita la espuma y la percha en el suelo mientras trabajabas en ella.
Cuando hayas terminado de insertar las ramas, comienza a decorar agregando un par de conos de pino de diferentes tamaños. Los conos pequeños deben sobresalir hacia la parte superior y los conos más grandes deben hundirse hacia el fondo distribuyendo por todo el follaje. Añade esferas y todas las decoraciones navideñas que hayas elegido, así como un gran y lindo moño o lazo hecho con cinta o listón. Aquí el tutorial para hacerlo.
Ahora checa las hermosas guirnaldas navideñas, mismas que te servirán como inspiración para decorar tu puerta.