Lámparas navideñas con botellas de vino recicladas

Aunque estamos noviembre, es buen momento para empezar a pensar en los regalos, decoraciones, y ese algo especial que no se puede encontrar en otro sitio; como estas bellas botellas de vino recicladas. 

Hay varias formas de hacer una lámpara con la botella, y la más fácil es simplemente colocar una guirnalda de luces doblada en un orden aleatorio dentro, pero luego saldrá un cable del cuello, lo que no siempre es conveniente. Si deseas un trabajo más prolijo, deberás perforar un orificio en la botella, lata o jarrón, con un taladro es bastante fácil.botelladecorada1¿Que te parece esta idea?

Botella de vino reciclada con muñeco de nieve pintada a mano; espolvoreada con polvos de cristal alemán, y en el interior luces de colores.

Cómo perforar una botella de vidrio

Materiales 

  • Botella de vidrio
  • Cinta masking tape
  • Jeringa con agua
  • Taladro convencional (o especial para vidrio).

Descripción del proceso:

Elige el lugar de perforación y enrolla la cinta alrededor de la botella en varias capas (es preferible hacer un agujero en el fondo de la botella). Marca el futuro agujero con un marcador y comienza a perforar a baja velocidad. Cada pocos segundos, debes detenerte y verter agua de la jeringa para enfriar el vaso y evitar la aparición de grietas.Una vez que el orificio esté listo, puede pulir sus bordes con una boquilla especial, o simplemente con una lija fina. Ahora retira la cinta y, si hay marcas pegajosas, puedes limpiar la botella con alcohol o quitaesmalte.

Ahora tu botella está lista para introducir las luces.

Inserta una serie de luces miniatura. O bien, si no pudiste perforar la botella, las introduces por el borde de la misma. Cuando insertas la serie de luces debe quedar el cable por fuera para conectarlo a la toma de corriente.

Consejo: al elegir luces LED se debe tener en cuenta el tamaño de la botella. Por lo tanto, para una botella pequeña es mejor usar una guirnalda de 30-50 bombillas, y para un botellón grande o una composición de varias botellas, puedes usar 100-200 LED.Decora la botella dibujando motivos navideños, cubriéndolo con lentejuelas o haciendo un decoupage translúcido. Para inspirarte, aquí hay algunos ejemplos.
botelladecorada2
Utiliza pinturas de esmalte acrílico que están especialmente formulados para la pintura sobre vidrio. botelladecorada3
botelladecorada4
botelladecorada5botelladecorada6botelladecorada7botelladecorada8

Un toque creativo para reciclar botellas de vino. Ya sea iluminada o no, esta botella cubierta añade un atractivo único a cualquier sitio.botelladecorada9

Botella de vino Santa elaborada con hilo, cinta, campanas, botones blancos, y joyas. Es el complemento perfecto para cualquier cocina, chimenea, centro de mesa, o estante.b1 b2 b5 b6 b7 b8 b9 b10 b11 b12 b13 b14 b15 b16 b17 b18 b19 b20 b21

  • 992
  •  
  •  
loading...