Tarjetas navideñas con figuras simples

Realiza hermosa tarjetas navideñas con figuras simples como: círculos, óvalos, corazones, rectángulos, triángulos, cuadrados, etc. Para hacer estas decoraciónes deberás cortar las figuras en papel o cartulina y hacer las combinaciones que más te gusten formando ángeles, muñecos de nieve, Santa Claus, pinitos, esferas, pingüinos, etc.

Procedimiento:

Para hacer la base de la tarjeta usa un rectángulo de cartulina en color contrastante al de la figura con la que vas a decorar y dobla por la mitad.
Puedes hacer las tarjetas en 3D o relieve (parece que sobresalen del fondo) esto se logra cortando pequeñas piezas de cinta adhesiva “doble cara” y pega en la parte de atrás de la pieza que deseas resaltar.
Como fondo de las tarjetas puedes usar cartulina texturizada o foami.
Las formas más usadas son: círculos, óvalos, medios círculos, triángulos, rectángulos con esquinas redondeadas, rectángulos alargados, cuadrados.
Ciertamente las perforadoras para scrapbooking son ideales para hacer este tipo de trabajo. Si no cuentas con uno, opta por hacer la forma básica en cartón y usalo como molde para trazar en el papel y cortar pieza por pieza posteriormente.
También puedes ayudarte de los moldes para galletas, resultan muy utiles para trazar las formas en el papel.

Mira estas ideas:

  •  
  •  
  •  
loading...