Hogar ordenado y limpio en Navidad

Consejos para mantener tu hogar ordenado y limpio en Navidad

El día más ansiado por muchos está por llegar, y es que realmente son emocionantes las fechas decembrinas, porque reúne a la familia y los amigos. Sin duda alguna, es época de celebraciones y de un gran ajetreo y por lo mismo deberás prepararte con tiempo para que todo salga más que perfecto.

Y prepararte no me refiero sólo con el menú de la cena y los regalos, sino con un detalle de suma importancia antes de pensar en decorar que es la limpieza de la casa, ya se que no es la parte más divertida pero si necesaria y fundamental, sabemos que puede ser un poco estresante pero ¡no te preocupes! aquí en DaleDetalles te compartimos algunos consejos para que esto no suceda y disfrutes de las fiestas y tu familia sin mayor problema.

Depuración

Para mantener el hogar ordenado y limpio es necesario tirar o donar todo aquello que no necesitas porque seguro tu espacio es limitado. La limpieza de fin de año es un buen momento de desprenderte de objetos innecesarias y depurar tu hogar. Recuerda la regla “si algo entra, algo sale”Deshazte de la ropa y zapatos que no te gustan, no te sirvan o están en malas condiciones. Aprovecha el momento para despejar tu guardarropa. Una alternativa es donar o vender las piezas que no utilizas.Limpieza profunda

Una vez que te has desprendido de objetos innecesarios lo primero que debes hacer es limpiar a conciencia toda la casa. Hay que recordar que es muy importante limpiar de arriba hacia abajo, es decir, techos, paredes, pisos. Aspira por encima de los muebles altos, la tapicería, las alfombras y todos los rincones.Invita a tu familia y reparte las tareas de limpieza por dentro y por fuera. Es buena idea que los niños desde pequeños tomen conciencia de las responsabilidades que tienen en el hogar.

Paso a paso

Planifica tus tareas. Elabora una lista de lo que necesitas y debes hacer.

Divide el proyecto de limpieza y depuración en tareas sencillas y fáciles de lograr. Puedes hacer habitación por habitación, una semana el armario, otra la despensa, etc. Antes de que te des cuenta, habrás finalizado.

Ventilación

Abre las ventanas y puertas para que circule el aire. En los espacios cerrados se acumulan bacterias y hongos, cuida que esto no derive en alguna alergia para los miembros de la familia.

Ventanas

La limpieza de las ventanas y marcos es esencial, ya que será ahí donde coloques las luces navideñas y las guirnaldas, así que asegúrate de limpiarlas con agua y vinagre blanco, posteriormente seca con un paño limpio.

Perchero

Considera colocar un perchero para que las visitas puedan colocar sus abrigos y bolsos, de esta forma evitaremos tener una montaña en el sofá o en la cama.

Cocina

Una de las zonas más concurridas en esta época es la cocina ya que en estos días preparamos no solo las comidas, sino también los aperitivos de los invitados. Por lo mismo debes limpiar desde el horno hasta la encimera.

Encimeras

Es recomendable que no acumules electrodomésticos ni trastos en la encimera. Mantenla despejada teniendo solo lo necesario.

Despensa

Revisa los estantes para verificar la fecha de caducidad de los productos, mientras se acerca el mes de diciembre usa los que estén cerca de su fecha de expiración. Asimismo,  elabora una lista de lo que necesitarás durante las celebraciones.

Mantelería

Normalmente tenemos mantelería y vajilla especial para Navidad y por lo mismo permanecen varios meses guardados. Asegúrate que no hayan acumulado polvo y de ser así debemos limpiarlos.

El baño

Los baños deben estar impecables. Desinfecta accesorios, canceles, sanitarios y descalcifica grifos. Coloca algún producto aromatizante para mantener un ambiente agradable.

Áreas externas

La terraza, el jardín y el balcón son lugares para disfrutar de las reuniones familiares y de amigos. Revisa estos sitios y límpialos a fondo, cerciórate de que no exista humedad y si es necesario cubrir algún deterioro aplica una capa de pintura.Limpia el jardín y si tienes oportunidad siembra plantas de la época, proporcionará una hermosa vista. Definitivamente, la clave de una casa ordenada y limpia es cuidar los detalles, no sobrecargar la decoración, recuerda que “menos es más”. Con estos consejos tu casa estará lista para recibir la época más bella del año.

Gracias por visitarnos. Esperamos que estas ideas sean de tu agrado.

*Las imágenes presentadas aquí, fueron tomadas de la web y pertenecen a sus autores.*

Vía: Pinterest

  •  
  • 13
loading...