Material Didáctico
Dibujos con las huellas de los dedos
Esta actividad es una forma fácil y divertida para que los niños pequeños demuestren su espíritu creativo, además de que les ayuda a explorar el proceso artístico, mejorando su habilidad motriz.
Materiales:
- Pinturas dactilares de diferentes colores
- Bandeja para pintura
- Pincel fino y grueso
- Hojas de papel
Instrucciones
1. Elige un tema para tu dibujo de huellas dactilares. Crea exploraciones basadas en procesos generales en las que el niño simplemente experimente pintando con los dedos o realice una imagen más estructurada de un animal u objeto.
2.Habla sobre las huellas dactilares con los niños. Muéstrales que cada persona tiene patrones diferentes en las puntas de sus dedos usando tus propias manos o fotografías.
3.Prepara tu área de pintura. Elige una superficie de trabajo plana como una mesa o un escritorio grande. Cubre la superficie con periódicos o una capa de plástico para reducir la suciedad.
4.Vierte la pintura en una bandeja lavable del tamaño de una pelota de golf.
5.Muestra cómo es el proceso de pintura y enséñale al niño a sumergir su dedo en la pintura y luego presionar en la hoja de papel para hacer una imagen. Explica que puede hacer objetos o diseños más grandes combinando múltiples huellas dactilares. Repite el proceso para hacer más huellas y realizar un patrón u objeto.
6.Pinta los detalles y toques decorativos con un plumón delgado. Anima al niño a que le añada características faciales a las personas o animales, líneas o algún detalle adicional al dibujo.
Material Didáctico
Bosque de papel
Un proyecto divertido para hacer con niños pequeños en días de lluvia o en vacaciones.
Necesitas: rollos de papel, cartón (cartón de leche, por ejemplo), popotes (paja de papel) (para los hongos), tijeras, pintura acrílica y pinceles. Estos árboles son fácil de hacer con las pequeñas manos, y se mantiene en su lugar.
Material Didáctico
Osito Polar de papel
Lindo osito para entretenidas manualidades. Aquí el molde:
Imprime, recorta, dobla y pega. Así de fácil!
De mmmi