Figuras con pompones de lana o estambre

Crea las más hermosas figuras hechas con pompones de lana o estambre.

Si pensabas que los pompones de lana o estambre servían unicamente para decorar gorros en invierno estás muy equivocada. Puedes hacer infinidad de figuras y aprovechar los restos de lana que sobren en tus trabajos de tejido para hacer animalitos y otros detalles con pompones.

Recorta 2 círculos de 10 cm de diámetro, en el centro otro circulo de unos 4 cm, luego realiza un corte desde el circulo grande al circulo chico de 1cm aprox. cada uno. Junta los 2 círculos y comienza a enredar la lana o estambre por todo el circulo del carton, hasta que el circulo chico quede cubierto por la lana; introduce la tijera en medio de los 2 cartones y corta, separa un poco los cartones e introduce un trozo de lana para ajustar el pompon, haz un nudo fuerte; retira el circulo de cartón y empareja cortando los sobrantes de lana o estambre. ¡Listo! tu primer pompon está terminado, ahora a decorar.

Los siguientes tutoriales son bastante explícitos, así que no habrá mayor problema para crear la figura que desees. Esta es otra forma de hacer un pequeño pompon.

  •  
  • 78
loading...