Síguenos

Belleza y Salud

Consejos simples para mantenerte delgada, sexy y saludable

Publicado

el

Mantenerte delgada y en forma no sólo es importante para una buena apariencia, sino también para tu salud en general. Para lograr este objetivo, primero tienes que determinar tu peso corporal ideal en función de tu sexo, edad, altura, estructura corporal y tipo de cuerpo. Hay una serie de fórmulas para calcularlo.

También puedes calcular tu IMC (Índice de Masa Corporal) usando tu peso corporal y la altura para determinar si tienes bajo peso, sobrepeso o tienes un peso ideal. Es ampliamente utilizado y recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Puedes encontrar la fórmula IMC en nuestro post sobre remedios caseros para la obesidad y la pérdida de peso. El rango normal de IMC es 18,5 a 24,9.

Puedes seguir algunos consejos y trucos para mantenerte saludable y evitar kilos no deseados en ti. La mayoría de estas sugerencias implican mejorar tu estilo de vida, manteniendo una rutina regular, haciendo ejercicio y siguiendo algunas reglas básicas de la dieta. Además, tu determinación para mantenerte en forma y saludable es esencial para lograr con éxito tus metas.

Aquí están los 10 mejores consejos para mantenerse delgada, sexy y saludable.

1. Deja de comer cuando tu vientre está 80%En lugar de un atracón, come sólo hasta que tu vientre esté a un 80%. Te ayudará a evitar comer en exceso. Además, tu estómago obtienen mejores resultados con más espacio para producir jugos digestivos y descomponer los alimentos.

Comer lento y a conciencia te ayudará a sentir tu nivel de saciedad. Se tarda unos 20 minutos para que el cerebro registra que el estómago está lleno. Las investigaciones indican que el consumo poco a poco también mejora la sensación de saciedad. Además, te permite disfrutar mejor el sabor de la comida.

  • Junto con esto, profundiza en tus hábitos alimenticios para explorar algunas reglas básicas de la dieta como:
    Comer sólo cuando tengas hambre, no cuando estás aburrida, estresada o con sentimiento de soledad. Recuerda el viejo dicho, “un momento en los labios, siempre en las caderas!”
  • No comer alimentos o beber una bebida en el camino, tales como beber tu café mientras conduces al trabajo. Se termina consumiendo más calorías de esta manera.
  • No comer tarde en la noche. Disfruta tu última comida del día 2 o 3 horas antes de irte a la cama.
  • Después de comer un bocadillo, espera 3 horas para tu próxima comida o merienda. Del mismo modo, espera 5 horas después de comer una comida pesada.
  • Si te saltas una comida, come frutas y verduras primero para que no comas en exceso cuando finalmente te sientas a comer. La investigación muestra que después de ayunar durante aproximadamente 18 horas, el cuerpo pide más alimentos de engorde para cargar más calorías por unidad de volumen.
  • Si es posible, ve por una dieta de desintoxicación una vez a la semana

    2. Mantén un ojo en el tamaño de las porciones

    La mayoría de las personas no se dan cuenta de cómo el control de porciones puede ayudar a los esfuerzos de pérdida de peso. En un estudio de 2004 con la participación de 329 participantes con sobrepeso, el 38% de ellos perdió un 5% de su peso corporal después de practicar el control de porciones durante 2 años. El estudio fue realizado por investigadores de la Summa Health System en Ohio.

    Para reducir el tamaño de las porciones y evitar comer sin sentido, sigue estos consejos:

    • Reduce el tamaño de tus platos mediante el uso de platos más pequeños, tazones y cucharas. En un estudio de 2008 publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, se pidió a los participantes servirse el helado por sí mismos en recipientes de 17 y 34 pulgadas. Los investigadores encontraron que las personas, incluso los expertos en nutrición, que utilizaron cuencos más grandes se sirvieron 31% de helado más que los que usaron tazones más pequeños.
    • Sirve bebidas en vasos altos y estrechos en lugar de los pequeños y anchos, ya que parecen tener más líquido, con lo que pensarás que estás bebiendo más.
    • No comer patatas fritas y otros aperitivos envasados directamente de la bolsa.
    • Cuando estás en un restaurante, pide una porción media o más pequeña de tu plato elegido.

     

    3. Toma las bebidas de desintoxicación

    Para empezar el día bebiendo agua tibia mezclada con el jugo de medio limón. Mejora la digestión, elimina las toxinas, equilibra los niveles de pH y ayuda a mantener un peso saludable.

    Otra opción es mezclar 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana puro en un vaso de agua y beber una o dos veces al día. También puedes agregar la miel pura o un edulcorante natural como la stevia a estas bebidas.

    Aunque los limones y el vinagre de sidra de manzana son de naturaleza ácida, tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo. Sin embargo, pueden desencadenar la acidez estomacal si se bebe en exceso o es propenso a la acidez.

    También se puede beber deliciosos batidos de desintoxicación para apoyar las capacidades desintoxicantes naturales de tu cuerpo. Además, se tendrá en cuenta para tus porciones de frutas y verduras. No hace falta decir, que debes deshacerte de hábitos poco saludables como el consumo de bebidas alcohólicas y fumar cigarrillos.

     

    4. Muévete

    La falta de actividad física es la causa sin embargo descuidada más evidente de aumento de peso poco saludable. La gente cae en la ilusión de perder peso y mantenerse delgado con diferentes dietas de pérdida de peso, sin tener en cuenta la más básica de las reglas, hacer ejercicio para quemar calorías. No es necesario un entrenamiento intenso. De hecho, se puede disfrutar de una actividad física de tu elección, como caminar a paso ligero, correr, trotar, nadar, bailar, aeróbicos o andar en bicicleta. Incluso la jardinería puede ser un gran ejercicio, ya que ayuda a quemar más de 300 calorías por hora.

    El ejercicio regular y moderado también mejorará tu estado de ánimo y reduce el estrés. Una vez que averiguas la actividad de tu elección e insertas la unidad en tu rutina diaria, disfrutarás de tu ejercicio y lo harás entusiasmo.

    Además, trata con uno de las actividades más efectivas para aumentar tu actividad física, como subir las escaleras en vez del ascensor y aparcar el coche a un km de distancia de tu destino para que puedas caminar esa distancia.

     

    5. Come un desayuno saludable

    Los estudios han encontrado que las personas que se saltan el desayuno y comen menos veces al día tienden a ser más pesados que las personas que tienen un desayuno saludable y comen 4 o 5 veces al día. Los científicos también creen que un desayuno rico en proteínas podría ser la clave para adelgazar, ya que mantiene la sensación de saciedad, y por lo tanto mejora el control del apetito.

    Prueba algunas recetas de desayuno ricos en proteínas, tales como:

    • Un batido de alto valor proteico
    • Huevos cocidos
    • Requesón y frutas
    • Yogur griego
    • Cereal fortificado con leche

    También se puede comer alimentos ricos en fibra como la avena y sándwiches en pan de grano entero. Además, reemplaza tu taza de café con el té verde ya que contiene poderosos antioxidantes y promueve la quema de grasa. Otro aspecto muy importante es la de preparar la comida en casa con ingredientes de alimentos orgánicos e integrales. Si no estás acostumbrado a comer un desayuno adecuado, puedes tardar unos días para adaptarte a este hábito.

     

    6. Identifica con el hambre

    Más a menudo que no, la gente confunde la sed con el hambre y terminan comiendo un bocadillo cuando el cuerpo en realidad está exigiendo agua. El hipotálamo, el área del cerebro que controla el hambre y la sed, envía la misma señal para ambos.

    Para determinar si tienes hambre o sed, bebe un vaso de agua y espera al menos 15 minutos. Si tu deseo de comer disminuye, entonces probablemente estabas con sed y no tiene hambre. Los síntomas como dolor de cabeza y fatiga también pueden indicar la necesidad de más agua en el cuerpo.

    7. Manténte alejada de la comida rápida

    La comida chatarra y los refrescos son los principales culpables de la creciente problema de la obesidad. Sin embargo, al hacer la elección de alimentos saludables, puedes reducir significativamente las grasas y las calorías en tu dieta.

    Estos son algunos consejos para ayudarte a tomar mejores decisiones de alimentos:

    • Sustituir las patatas fritas con una fruta, yogur o ensalada.
    • Opta por las versiones al horno o a la parrilla de alimentos fritos.
    • En vez de productos hechos de granos refinados, elige los productos como la pasta de grano entero, pan integral, cereales de grano entero y arroz integral. Lee las etiquetas de los ingredientes de grano entero como la avena entera, centeno integral, el trigo, alforfón, cebada de grano entero, el mijo y la quinoa.
    • Evita la salsa con alto contenido calórico y mayonesa al optar por sándwiches. O bien, puedes reemplazar por estas salsas: salsa, mostaza o un aderezo bajo en calorías.
    • Salta los refrescos y ve a por limonada, té verde o té de hierbas.

     

    8. Reduce el estrés

    El estrés es uno de los factores más comunes que contribuyen al aumento de peso, ya que aumenta la velocidad a la que tu cuerpo almacena grasa y reduce tu capacidad de quemar grasas.

    La liberación de cortisol durante el estrés aumenta el apetito, haciendo que la gente alcance coma alimentos altos en grasas. Además, el estrés hace desear el azúcar ya que los alimentos dulces y ricos en grasa estimulan el cerebro para liberar sustancias químicas que aumentan el placer.

    En lugar de combatir el estrés con el comer emocional, trata con ejercicios de relajación como la respiración profunda, el yoga y la meditación. Incluir más alimentos ricos en vitaminas B y C, magnesio y calcio en tu dieta. Una deficiencia de estos nutrientes puede causar un aumento en tus niveles de cortisol y los antojos de alimentos.

    Los ácidos grasos omega-3 también reducen el estrés y la agresión, aumentan el metabolismo y facilitar la pérdida de peso. Por lo tanto, comer más de harina de avena, almendras, aguacates, naranjas, bayas, cereales integrales, espinacas, leche descremada y yogur para combatir el estrés de una manera saludable.

    9. Duerme lo suficiente

    Un creciente cuerpo de investigación sugiere que la falta de sueño aumenta el riesgo de aumento de peso y la obesidad. La privación del sueño disminuye tu metabolismo y afecta a las hormonas, lo que aumenta el hambre y la saciedad o la disminución de tu sensación de estar lleno después de una comida.

    Además, es probable que tengas la tentación de disfrutar de bocadillos tarde en la noche para compensar las calorías que gastas al quemar aceite de la medianoche.

    Para promover el sueño adecuado, establece una rutina para dormir como tomar un baño caliente, unos pocos minutos de lectura o meditación. Además, apaga las luces, crea un ambiente relajante y retira todos los televisores y los ordenadores de tu dormitorio. Por lo general, se sugiere seguir un horario de acostarse y de levantarse por la mañana a la misma hora todos los días.

Publicidad
loading...

Belleza y Salud

Cómo hacer suavizante casero para ropa

Publicado

el

¿Te gustaría tener ropa suave, perfumada y ecológica sin gastar mucho dinero? Entonces te interesará saber cómo hacer suavizantes caseros para la ropa con ingredientes naturales y económicos. En este artículo te enseñaremos tres recetas fáciles y efectivas que puedes preparar en casa con vinagre, bicarbonato, aceites esenciales y otros productos que seguro tienes en tu despensa. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer tu propio suavizante casero para lavar la ropa!

Te recomendamos Cómo hacer que tu casa siempre huela bien

Receta 1

Cómo hacer suavizante casero con vinagre y aceite esencial de lavanda

Esta es una de las recetas más sencillas y básicas que puedes usar para suavizar tu ropa de color, de cama y otras prendas. El vinagre tiene propiedades desinfectantes, desodorizantes y anticalcáreas, mientras que el aceite esencial de lavanda le aporta un aroma relajante y natural.

suavizante casero

Ingredientes:

  • 1 litro de vinagre blanco o de manzana
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • Una botella de cristal con tapa

Preparación:

En la botella de cristal, vierte el vinagre y añade las gotas de aceite esencial de lavanda. Agita bien la botella y ciérrala.
Guarda el suavizante en un lugar fresco y oscuro.

Para usarlo, añade 125 ml para una carga media o 250 ml para una carga completa en el compartimento de la lavadora.

Receta 2

Cómo hacer suavizante casero con vinagre, bicarbonato y agua destilada

Esta receta es un poco más elaborada que la anterior, pero también más efectiva. El bicarbonato potencia el efecto del vinagre y ayuda a eliminar las manchas y los malos olores de la ropa. Además, puedes elegir el aceite esencial que más te guste para personalizar el aroma de tu suavizante.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua destilada, filtrada o común (500 ml)
  • ½ taza de vinagre blanco o de manzana (125 ml)
  • ⅓ de taza de bicarbonato de sodio (66 g)
  • 6 gotas de aceite esencial de tu preferencia (lavanda, menta, limón, etc.)
  • Un recipiente grande
  • Una cuchara
  • Una botella o un frasco con tapa

Preparación:

  • En el recipiente grande, mezcla el agua con el vinagre.
  • Con cuidado, añade poco a poco el bicarbonato de sodio a la mezcla, evitando que se derrame por la efervescencia que se produce. Mezcla bien con la cuchara hasta que se disuelva todo.
  • Agrega las gotas del aceite esencial que hayas elegido y vuelve a mezclar.
  • Vierte el suavizante en la botella o el frasco y ciérralo bien.
  • Para usarlo, agrega un poco del suavizante en el compartimento de la lavadora y programa el ciclo de lavado habitual.

Receta 3

Cómo hacer suavizante casero con sal marina y bicarbonato

Esta receta es ideal para suavizar la ropa blanca y las prendas delicadas. La sal marina ayuda a mantener los colores vivos y a prevenir que la ropa se encoja o se estire. El bicarbonato sigue siendo un gran aliado para limpiar y desodorizar la ropa.

Suavizante con sal marina y bicarbonato

Ingredientes:

  • 2 tazas de sal marina (400 g)
  • 1 taza de bicarbonato de sodio (200 g)
  • Un recipiente con tapa
  • Una cuchara

Preparación:

En el recipiente con tapa, mezcla la sal marina con el bicarbonato de sodio hasta que quede bien integrado.
Guarda el suavizante en un lugar seco y fresco.

Para usarlo, solo tienes que añadir una cucharada por cada carga de lavado en el compartimento del suavizante de tu lavadora. Verás cómo tu ropa queda suave y sin residuos químicos.

Suavizante con sal marina y bicarbonato

Esta receta es ideal para suavizar la ropa blanca y las prendas delicadas. La sal marina ayuda a mantener los colores vivos y a prevenir que la ropa se encoja o se estire. El bicarbonato sigue siendo un gran aliado para limpiar y desodorizar la ropa.

Continúa Leyendo

Baños

13 Formas de mantener limpio el baño

Publicado

el

13 Formas de mantener limpio el baño

El baño es una de las estancias más importantes de la casa, pero también una de las que más se ensucia. Tener un baño impecable requiere de trabajo diario, pero con un poco de esfuerzo y dedicación, podrás mantener tu baño limpio y fresco todos los días.

Te recomendamos Ideas para exhibir y ordenar toallas de baño

Aquí te presentamos 13 formas de lograrlo:

1. Ventila el baño todos los días.

Esto evitará la acumulación de humedad y malos olores, también facilitará la eliminación de bacterias y hongos.

2. Limpia el inodoro con frecuencia.

Usa un producto desinfectante y una escobilla para limpiar el interior y el exterior del inodoro. No olvides limpiar también la tapa y el asiento.

3. Espejo brillante.

Prepara una solución de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Aplícalo en el espejo y luego seca con un paño limpio. Si después de eso limpias el espejo con una pequeña cantidad de crema de afeitar, no solo brillará, sino que también dejará de empañarse.

4. Limpia la ducha o la bañera.

Con una esponja o un cepillo y un producto antical elimina los restos de jabón y cal que se acumulan en las paredes y el suelo. También limpia la mampara o la cortina con un producto adecuado.

5. Limpia el suelo y las paredes.

Usa una fregona o un trapo húmedo y un producto desinfectante para limpiar el suelo y las paredes del baño. Presta atención a las esquinas y los rincones donde se puede acumular suciedad.

6. Cambia las toallas con regularidad.

Las toallas son un foco de gérmenes si no se cambian con frecuencia. Lo ideal es cambiarlas cada dos o tres días, y lavarlas con agua caliente y detergente.

7. Ordena los productos de higiene y belleza.

Usa cestas, estanterías o cajones para guardar los productos que usas en el baño, como el champú, el gel, la pasta de dientes, el maquillaje, etc. Así evitarás que se dispersen por el baño y lo ensucien.

8. Elimina el pelo que se cae.

El pelo que cae al peinarse o al afeitarse pueden obstruir el desagüe o quedar pegados en el suelo o las paredes. Usa una escoba o una aspiradora para recogerlos y tirarlos a la basura.

9. Desinfecta los cepillos de dientes y las esponjas.

Los cepillos de dientes y las esponjas son objetos que pueden albergar muchos microorganismos si no se limpian correctamente. Lo ideal es desinfectarlos cada semana sumergiéndolos en agua hirviendo o en una solución de agua caliente con vinagre o bicarbonato de sodio.

10. Aromatiza el baño con plantas o velas.

Para darle un toque fresco y agradable al baño, puedes colocar algunas plantas que purifiquen el aire, como el aloe vera o la lavanda, o unas velas aromáticas que creen una atmósfera relajante.

11. Grifos brillantes

Diluye 1 taza de sal en 2 litros de agua caliente. Aplica la solución sobre la superficie niquelada de los grifos y deja actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. La grifería tendrá su resplandor original.

12. Techo blanco como la nieve

Diluye vinagre en agua tibia en una proporción de 1:1. Sumerge un trapeador normal en la solución y limpia el techo del baño. Esto te ayudará a deshacerte de las manchas y el polvo durante mucho tiempo. Protege tus ojos usando gafas protectoras durante el procedimiento.

13. Ducha como nueva

El agua dura contribuye a la formación de cal. Con el tiempo, obstruye los agujeros en el cabezal de la ducha, bloqueando el flujo normal de agua. Para deshacerse de este problema, no es necesario comprar una regadera nueva. Vierte vinagre en una bolsa de plástico, sumerge la boquilla en ella y ata bien los extremos. Después de dos horas, lava el vinagre restante con agua. Ya no tendrás quejas por la poca presión del agua de la ducha.

Siguiendo estas 13 formas de mantener limpio el baño, podrás disfrutar de un espacio cómodo y saludable en tu hogar.

Continúa Leyendo

Belleza y Salud

Como hacer que la casa siempre huela bien

Publicado

el

Como hacer que la casa siempre huela bien. Mantener una casa con un aroma agradable puede ser una tarea desafiante, pero aquí te proporciono algunos consejos para que tu casa siempre huela bien:

Limpieza regular

La limpieza regular de tu casa es clave para mantenerla fresca y con un aroma agradable. Limpia regularmente todas las áreas de tu hogar, incluyendo baños, cocina, dormitorios y áreas comunes.

Lavado

El lavado oportuno de todas las cortinas, colchas, almohadas y mantas, utilizando un acondicionador, también contribuirá a que tu hogar siempre huela bien.

Ventilación

La ventilación es importante para mantener el aire fresco y limpio en tu hogar. Abre las ventanas y puertas para permitir que entre aire fresco, especialmente en áreas donde el aire puede estar estancado o húmedo.

Aromatizantes de aire

Los ambientadores de aire pueden ayudar a mantener tu hogar con un aroma agradable. Puedes elegir entre una amplia variedad de productos como velas perfumadas, aerosoles, difusores eléctricos o ambientadores de enchufe.

Plantas

Las plantas no solo ayudan a purificar el aire, sino que también pueden ayudar a mantener tu hogar con un aroma fresco y agradable. Elije plantas con fragancias naturales como la lavanda, menta, romero, jazmín, eucalipto y las gardenias, también tienen un aroma agradable. Solo tienes que cuidarlos a cambio de un olor maravilloso en tu hogar.

Cocina con especias y hierbas

Cocinar con especias y hierbas puede ayudar a agregar un aroma agradable a tu hogar. Elige especias como el comino, la canela o el curry y hierbas como el tomillo o el romero.

Evita el exceso de humedad

El exceso de humedad puede causar olores desagradables en tu hogar. Usa deshumidificadores o ventiladores para reducir la humedad en áreas como el baño y la cocina.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu hogar con un aroma fresco y agradable. Recuerda que la limpieza regular y la ventilación son fundamentales para evitar malos olores y mantener un ambiente saludable en tu hogar.

Continúa Leyendo

Más Ideas

Habitaciones hace 4 semanas

Closets Abiertos: La Tendencia en Organización y Estilo para tu Hogar

Los closets abiertos están ganando popularidad como una opción de organización que combina funcionalidad y estilo. Atrás quedaron los días...

Para el Hogar hace 8 meses

Ideas para organizar tazas en la cocina

Las tazas son elementos esenciales en la cocina, ya sea para disfrutar de una taza de café por la mañana...

Jardinería hace 9 meses

Ideas para ordenar la manguera del jardín

Almacenar la manguera del jardín de manera efectiva puede ser un desafío, especialmente si no tienes mucho espacio, hoy te...

Jardinería hace 9 meses

Cómo instalar y decorar columpios en el jardín

Instalar y decorar columpios en el jardín, el patio o la terraza es una excelente manera de crear un espacio...

Para el Hogar hace 10 meses

El significado del desorden

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como...

cocina hace 10 meses

10 soluciones para una cocina pequeña

¿Te gustaría tener una cocina más amplia y cómoda, pero no tienes mucho espacio? No te preocupes, hay muchas soluciones...

Jardinería hace 10 meses

Hermosos jardines con plantas moradas

Los jardines con plantas moradas pueden añadir un toque vibrante y exótico a tu espacio exterior. Si estás buscando ideas...

Baños hace 10 meses

Cómo decorar un baño en blanco y negro

Si estás buscando un estilo de decoración clásico y elegante para tu baño, una buena opción puede ser el blanco...

Jardinería hace 10 meses

20 Ideas para decorar el patio exterior

Los patios exteriores son un espacio único en el hogar que pueden ser transformados en un lugar de relajación y...

Para el Hogar hace 11 meses

Sencillos centros de mesa con tulipanes

Los tulipanes son una de las flores más populares en la decoración de eventos y bodas, gracias a su elegancia...

Más Vistos

Copyright © 2023

error: Contenido protegido por plagio!!