Síguenos

Belleza y Salud

Tratamientos naturales para el cabello maltratado

Publicado

el

Si no sabes cómo remediar los daños que causaron los tintes de cabello, la plancha, o el secador, llegaste al lugar indicado, pues aquí te presentaremos varios tratamientos naturales para el cabello maltratado, que te harán lucir radiante todos los días.

El cabello es uno de los atributos más bonitos que posee una mujer, pero puede llegar a verse dañado o maltratado por diversas causas, como lo son el peinarlo demasiado rápido, o bruscamente, lavarlo con demasiada frecuencia, o por el contrario lavarlo muy poco, secarlo con el calor del secador, plancharlo o rizarlo, usar tintes de cabello constantemente, o mantenerlo lleno de ganchitos o colas.cabello maltratado

Sin duda un cabello sin brillo, quebradizo, reseco, y con puntas abiertas u horquetillas, no luce para nada estético. En el mercado podemos encontrar un sinfín de tratamientos que nos prometen devolver a nuestro cabello maltratado el brillo, la suavidad y todos los nutrientes que ha perdido con el tiempo. Sin embargo, muchos de estos productos son costosos, además de que en la mayoría de los casos, es necesario que se apliquen todos los días, y muchas de nosotras no contamos con ese tiempo disponible. Es por esta razón, que el día de hoy te proponemos varios tratamientos, que podrás realizar cómodamente en tu casa, y con ingredientes económicos y fáciles de encontrar. Estos tratamientos naturales son sumamente efectivos, y realmente le devuelven el brillo y la suavidad que por el motivo que sea, perdió tu cabello.

6 increíbles  tratamientos naturales para el cabello maltratadocabello maltratado1

Tratamiento natural N° 1:

Para realizar este tratamiento necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Aceite de ricino
  • Mayonesa
  • Cápsulas de vitamina E

Debes tener en cuenta que la cantidad a utilizar de cada uno de los ingredientes va a depender de que tan largo tengas tu cabello. La preparación de este tratamiento es muy fácil, solo debes mezclar muy bien todos estos ingredientes, y luego de esto aplicar esta mezcla directamente sobre todo tu cabello. Deja que actúe durante una media hora. Seguidamente, retira con agua tibia.

El aceite de oliva, el aceite de ricino, y la mayonesa son totalmente humectantes y por lo tanto nutrirán tu cabello muy eficazmente, ayudándote así a mejorar su aspecto y corregir sobre todo las puntas abiertas; por su parte las capsulas de vitamina E te proporcionarán el colágeno que ha perdido tu cabello. Puedes realizar este tratamiento una vez por semana.

Tratamiento natural N° 2:

Los ingredientes a utilizar en este tratamiento son los siguientes:

  • Mostaza
  • Cerveza
  • Aceite de oliva

Este tratamiento es intensamente efectivo para revitalizar el cabello dañado y maltratado. Para realizarlo debes agregar dos cucharadas de mostaza, y dos cucharadas de aceite de oliva en un vaso con cerveza. Mezcla todos los ingredientes muy bien, y procede a aplicar esta pasta sobre tu cabello. Debes dejarla actuar por 20 o 30 minutos. Al igual que en el anterior tratamiento, debes retirar con abundante agua, de preferencia tibia.

Puedes aplicar el tratamiento hasta dos veces por semana. En caso de que no tengas temporalmente mostaza, puedes sustituirla por mayonesa.

Tratamiento natural N° 3:

Los ingredientes que utilizaras para este tratamiento serán:

  • Lechosa
  • Aceite de coco
  • Yogurt natural
  • Plátano maduro
  • Miel de abejas

Como veras, este tratamiento natural es quizás un poco más complejo de realizar que los anteriores, debido a la cantidad de ingredientes que lleva, pero te aseguramos que es sumamente efectivo para reparar tu cabello dañado. Toma un pedazo relativamente pequeño de lechosa, dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de yogurt natural, medio plátano, y una cucharada de miel de abejas, e introdúcelo en la licuadora. Deja que licue muy bien durante varios minutos. Para que funcione correctamente, debes aplicar esta mezcla sobre tu cabello, e inmediatamente cubrirlo con aluminio o con un gorro de baño. La idea es que haya un poco de calor en esa zona para que los ingredientes penetren profundamente en tu cabello. Deja que actúe por una media hora o 45 minutos, y finaliza retirando con abundante agua.

Puedes aplicar este tratamiento una o dos veces por semana.

Tratamiento natural N° 4:

Los ingredientes para la realización de este tratamiento son los siguientes:

  • Aceite de oliva
  • Miel de abejas

La miel de abejas es un ingrediente que nos aporta gran cantidad de beneficios para nuestra salud en general, funciona maravillosamente en la piel, y claro está, resulta muy útil para nutrir y revitalizar el cabello. Y como ya explicamos anteriormente, el aceite de oliva es muy conocido por las propiedades que posee para hidratar y humectar. Para este tratamiento es necesario que mezcles el aceite de oliva y la miel de abejas en partes iguales. Como bien sabes, la cantidad que utilices de cada uno dependerá de que tan abundante y largo sea tu cabello. Aplica la mezcla sobre tu cabello, sin frotar. Deja que repose allí por 15 o 20 minutos y enjuaga muy bien con abundante agua.

Tratamiento natural N° 5:

Los ingredientes que necesitaras son:

  • Yogurt natural
  • Aguacate
  • Aceite de almendras

Este definitivamente es uno de los mejores tratamientos naturales para lograr que tu cabello luzca hermoso, saludable y brillante.

Para realizarlo debes tomar medio aguacate (trata de que este lo más maduro posible, casi al punto de dañarse) y tres cucharadas de yogurt natural, y mezclar muy bien. Aplica sobre el cabello maltratado y deja que actúe efectivamente por unos 20 o 30 minutos. Termina enjuagando muy bien tu cabello.

Tratamiento natural N° 6:

Para realizar este tratamiento debes contar con los ingredientes que te mencionamos a continuación:

  • Gel de aloe vera (cristal de sábila)
  • Cerveza
  • Aceite de oliva

Empieza extrayendo el gel de aloe vera directamente de la planta de sábila, pues mientras más natural sea mejor. Seguidamente introduce este gel en la licuadora, y bate hasta que esté totalmente liquido. Vierte el jugo de aloe vera en un recipiente, y agrega dos cucharadas de aceite de oliva, y tres cucharadas de cerveza. Mezcla los ingredientes muy bien y aplica directamente sobre tu cabello, dejando actuar durante 15 minutos, y luego retirando con bastante agua tibia. Este tratamiento es recomendable que lo apliques en tu cabello cada dos semanas.

Para finalizar, te daré algunos consejos generales para que luego de aplicar estos tratamientos, logres mantener tu cabello saludable y con brillo.

Consejos para mantener un cabello saludable:

  1. No lo laves diariamente, pero tampoco deja que pase demasiado tiempo sin que lo laves, la higiene es fundamental para mantener un cabello saludable, sin resequedad y ese aspecto descuidado que no queremos.
  2. Evita el calor de planchas, secadores y tenazas rizadoras, pues estos son los principales causantes de la resequedad en el cabello.
  3. Evita usar accesorios como colas o ganchos constantemente, y mucho menos, si tu cabello se encuentra húmedo o mojado, ya que esto hace que el cabello se torne quebradizo.
  4. Peina delicadamente tu cabello, empezando siempre desde las puntas, y luego terminando en las raíces.

Esperamos que estos tratamientos naturales para el cabello maltratado sean de tu agrado, y te aseguramos que si lo utilizas, verás como apenas con la primera aplicación empezarás a notar grandes cambios en tu cabello.

Publicidad
loading...

Belleza y Salud

Cómo hacer suavizante casero para ropa

Publicado

el

¿Te gustaría tener ropa suave, perfumada y ecológica sin gastar mucho dinero? Entonces te interesará saber cómo hacer suavizantes caseros para la ropa con ingredientes naturales y económicos. En este artículo te enseñaremos tres recetas fáciles y efectivas que puedes preparar en casa con vinagre, bicarbonato, aceites esenciales y otros productos que seguro tienes en tu despensa. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer tu propio suavizante casero para lavar la ropa!

Te recomendamos Cómo hacer que tu casa siempre huela bien

Receta 1

Cómo hacer suavizante casero con vinagre y aceite esencial de lavanda

Esta es una de las recetas más sencillas y básicas que puedes usar para suavizar tu ropa de color, de cama y otras prendas. El vinagre tiene propiedades desinfectantes, desodorizantes y anticalcáreas, mientras que el aceite esencial de lavanda le aporta un aroma relajante y natural.

suavizante casero

Ingredientes:

  • 1 litro de vinagre blanco o de manzana
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • Una botella de cristal con tapa

Preparación:

En la botella de cristal, vierte el vinagre y añade las gotas de aceite esencial de lavanda. Agita bien la botella y ciérrala.
Guarda el suavizante en un lugar fresco y oscuro.

Para usarlo, añade 125 ml para una carga media o 250 ml para una carga completa en el compartimento de la lavadora.

Receta 2

Cómo hacer suavizante casero con vinagre, bicarbonato y agua destilada

Esta receta es un poco más elaborada que la anterior, pero también más efectiva. El bicarbonato potencia el efecto del vinagre y ayuda a eliminar las manchas y los malos olores de la ropa. Además, puedes elegir el aceite esencial que más te guste para personalizar el aroma de tu suavizante.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua destilada, filtrada o común (500 ml)
  • ½ taza de vinagre blanco o de manzana (125 ml)
  • ⅓ de taza de bicarbonato de sodio (66 g)
  • 6 gotas de aceite esencial de tu preferencia (lavanda, menta, limón, etc.)
  • Un recipiente grande
  • Una cuchara
  • Una botella o un frasco con tapa

Preparación:

  • En el recipiente grande, mezcla el agua con el vinagre.
  • Con cuidado, añade poco a poco el bicarbonato de sodio a la mezcla, evitando que se derrame por la efervescencia que se produce. Mezcla bien con la cuchara hasta que se disuelva todo.
  • Agrega las gotas del aceite esencial que hayas elegido y vuelve a mezclar.
  • Vierte el suavizante en la botella o el frasco y ciérralo bien.
  • Para usarlo, agrega un poco del suavizante en el compartimento de la lavadora y programa el ciclo de lavado habitual.

Receta 3

Cómo hacer suavizante casero con sal marina y bicarbonato

Esta receta es ideal para suavizar la ropa blanca y las prendas delicadas. La sal marina ayuda a mantener los colores vivos y a prevenir que la ropa se encoja o se estire. El bicarbonato sigue siendo un gran aliado para limpiar y desodorizar la ropa.

Suavizante con sal marina y bicarbonato

Ingredientes:

  • 2 tazas de sal marina (400 g)
  • 1 taza de bicarbonato de sodio (200 g)
  • Un recipiente con tapa
  • Una cuchara

Preparación:

En el recipiente con tapa, mezcla la sal marina con el bicarbonato de sodio hasta que quede bien integrado.
Guarda el suavizante en un lugar seco y fresco.

Para usarlo, solo tienes que añadir una cucharada por cada carga de lavado en el compartimento del suavizante de tu lavadora. Verás cómo tu ropa queda suave y sin residuos químicos.

Suavizante con sal marina y bicarbonato

Esta receta es ideal para suavizar la ropa blanca y las prendas delicadas. La sal marina ayuda a mantener los colores vivos y a prevenir que la ropa se encoja o se estire. El bicarbonato sigue siendo un gran aliado para limpiar y desodorizar la ropa.

Continúa Leyendo

Baños

13 Formas de mantener limpio el baño

Publicado

el

13 Formas de mantener limpio el baño

El baño es una de las estancias más importantes de la casa, pero también una de las que más se ensucia. Tener un baño impecable requiere de trabajo diario, pero con un poco de esfuerzo y dedicación, podrás mantener tu baño limpio y fresco todos los días.

Te recomendamos Ideas para exhibir y ordenar toallas de baño

Aquí te presentamos 13 formas de lograrlo:

1. Ventila el baño todos los días.

Esto evitará la acumulación de humedad y malos olores, también facilitará la eliminación de bacterias y hongos.

2. Limpia el inodoro con frecuencia.

Usa un producto desinfectante y una escobilla para limpiar el interior y el exterior del inodoro. No olvides limpiar también la tapa y el asiento.

3. Espejo brillante.

Prepara una solución de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Aplícalo en el espejo y luego seca con un paño limpio. Si después de eso limpias el espejo con una pequeña cantidad de crema de afeitar, no solo brillará, sino que también dejará de empañarse.

4. Limpia la ducha o la bañera.

Con una esponja o un cepillo y un producto antical elimina los restos de jabón y cal que se acumulan en las paredes y el suelo. También limpia la mampara o la cortina con un producto adecuado.

5. Limpia el suelo y las paredes.

Usa una fregona o un trapo húmedo y un producto desinfectante para limpiar el suelo y las paredes del baño. Presta atención a las esquinas y los rincones donde se puede acumular suciedad.

6. Cambia las toallas con regularidad.

Las toallas son un foco de gérmenes si no se cambian con frecuencia. Lo ideal es cambiarlas cada dos o tres días, y lavarlas con agua caliente y detergente.

7. Ordena los productos de higiene y belleza.

Usa cestas, estanterías o cajones para guardar los productos que usas en el baño, como el champú, el gel, la pasta de dientes, el maquillaje, etc. Así evitarás que se dispersen por el baño y lo ensucien.

8. Elimina el pelo que se cae.

El pelo que cae al peinarse o al afeitarse pueden obstruir el desagüe o quedar pegados en el suelo o las paredes. Usa una escoba o una aspiradora para recogerlos y tirarlos a la basura.

9. Desinfecta los cepillos de dientes y las esponjas.

Los cepillos de dientes y las esponjas son objetos que pueden albergar muchos microorganismos si no se limpian correctamente. Lo ideal es desinfectarlos cada semana sumergiéndolos en agua hirviendo o en una solución de agua caliente con vinagre o bicarbonato de sodio.

10. Aromatiza el baño con plantas o velas.

Para darle un toque fresco y agradable al baño, puedes colocar algunas plantas que purifiquen el aire, como el aloe vera o la lavanda, o unas velas aromáticas que creen una atmósfera relajante.

11. Grifos brillantes

Diluye 1 taza de sal en 2 litros de agua caliente. Aplica la solución sobre la superficie niquelada de los grifos y deja actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. La grifería tendrá su resplandor original.

12. Techo blanco como la nieve

Diluye vinagre en agua tibia en una proporción de 1:1. Sumerge un trapeador normal en la solución y limpia el techo del baño. Esto te ayudará a deshacerte de las manchas y el polvo durante mucho tiempo. Protege tus ojos usando gafas protectoras durante el procedimiento.

13. Ducha como nueva

El agua dura contribuye a la formación de cal. Con el tiempo, obstruye los agujeros en el cabezal de la ducha, bloqueando el flujo normal de agua. Para deshacerse de este problema, no es necesario comprar una regadera nueva. Vierte vinagre en una bolsa de plástico, sumerge la boquilla en ella y ata bien los extremos. Después de dos horas, lava el vinagre restante con agua. Ya no tendrás quejas por la poca presión del agua de la ducha.

Siguiendo estas 13 formas de mantener limpio el baño, podrás disfrutar de un espacio cómodo y saludable en tu hogar.

Continúa Leyendo

Belleza y Salud

Como hacer que la casa siempre huela bien

Publicado

el

Como hacer que la casa siempre huela bien. Mantener una casa con un aroma agradable puede ser una tarea desafiante, pero aquí te proporciono algunos consejos para que tu casa siempre huela bien:

Limpieza regular

La limpieza regular de tu casa es clave para mantenerla fresca y con un aroma agradable. Limpia regularmente todas las áreas de tu hogar, incluyendo baños, cocina, dormitorios y áreas comunes.

Lavado

El lavado oportuno de todas las cortinas, colchas, almohadas y mantas, utilizando un acondicionador, también contribuirá a que tu hogar siempre huela bien.

Ventilación

La ventilación es importante para mantener el aire fresco y limpio en tu hogar. Abre las ventanas y puertas para permitir que entre aire fresco, especialmente en áreas donde el aire puede estar estancado o húmedo.

Aromatizantes de aire

Los ambientadores de aire pueden ayudar a mantener tu hogar con un aroma agradable. Puedes elegir entre una amplia variedad de productos como velas perfumadas, aerosoles, difusores eléctricos o ambientadores de enchufe.

Plantas

Las plantas no solo ayudan a purificar el aire, sino que también pueden ayudar a mantener tu hogar con un aroma fresco y agradable. Elije plantas con fragancias naturales como la lavanda, menta, romero, jazmín, eucalipto y las gardenias, también tienen un aroma agradable. Solo tienes que cuidarlos a cambio de un olor maravilloso en tu hogar.

Cocina con especias y hierbas

Cocinar con especias y hierbas puede ayudar a agregar un aroma agradable a tu hogar. Elige especias como el comino, la canela o el curry y hierbas como el tomillo o el romero.

Evita el exceso de humedad

El exceso de humedad puede causar olores desagradables en tu hogar. Usa deshumidificadores o ventiladores para reducir la humedad en áreas como el baño y la cocina.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu hogar con un aroma fresco y agradable. Recuerda que la limpieza regular y la ventilación son fundamentales para evitar malos olores y mantener un ambiente saludable en tu hogar.

Continúa Leyendo

Más Ideas

Habitaciones hace 5 meses

Closets Abiertos: La Tendencia en Organización y Estilo para tu Hogar

Los closets abiertos están ganando popularidad como una opción de organización que combina funcionalidad y estilo. Atrás quedaron los días...

Para el Hogar hace 12 meses

Ideas para organizar tazas en la cocina

Las tazas son elementos esenciales en la cocina, ya sea para disfrutar de una taza de café por la mañana...

Jardinería hace 1 año

Ideas para ordenar la manguera del jardín

Almacenar la manguera del jardín de manera efectiva puede ser un desafío, especialmente si no tienes mucho espacio, hoy te...

Jardinería hace 1 año

Cómo instalar y decorar columpios en el jardín

Instalar y decorar columpios en el jardín, el patio o la terraza es una excelente manera de crear un espacio...

Para el Hogar hace 1 año

El significado del desorden

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como...

cocina hace 1 año

10 soluciones para una cocina pequeña

¿Te gustaría tener una cocina más amplia y cómoda, pero no tienes mucho espacio? No te preocupes, hay muchas soluciones...

Jardinería hace 1 año

Hermosos jardines con plantas moradas

Los jardines con plantas moradas pueden añadir un toque vibrante y exótico a tu espacio exterior. Si estás buscando ideas...

Baños hace 1 año

Cómo decorar un baño en blanco y negro

Si estás buscando un estilo de decoración clásico y elegante para tu baño, una buena opción puede ser el blanco...

Jardinería hace 1 año

20 Ideas para decorar el patio exterior

Los patios exteriores son un espacio único en el hogar que pueden ser transformados en un lugar de relajación y...

Para el Hogar hace 1 año

Sencillos centros de mesa con tulipanes

Los tulipanes son una de las flores más populares en la decoración de eventos y bodas, gracias a su elegancia...

Más Vistos

Copyright © 2023

error: Contenido protegido por plagio!!