Materiales:
- 2 metros de tul
- Tijeras
- Cartón o cartulina
- Un bolígrafo o lápiz
- Cinta
- Un objeto circular y un vaso para utilizar como moldes
Paso a paso de bodas.net
Paso 1. Con ayuda de un bol dibuja un círculo en el cartón, y a continuación, con el vaso, dibuja otro círculo más pequeño en el centro del primer círculo.Paso 2. Recórtalo de manera que quede como un rosca. Repite la operación para obtener dos roscas.
Paso 3. Corta un trozo de cinta y colócala encima de una de las roscas haciendo un círculo, más tarde te servirá para anudar el pompón.
Paso 4. Coloca la otra rosca encima del anterior, de manera que quede la cinta entre ellas.Paso 5. Corta tiras de tul de unos 6 o 9 centímetros de ancho por todo lo largo de la tela, y empieza a enrollarlas en las roscas. Cuando se acabe la primera tira sigue con otra, y así sucesivamente hasta que las roscas queden completamente cubiertas y se acaben las tiras de tul.
Paso 6. Una vez enrollado todo el tul ha llegado el momento de cortar, hazlo como en la foto, por uno de los extremos. Una vez recortado todo el tul busca la cinta de raso que debe estar en el interior y fija el centro del pompón con un nudo fuerte.
Paso 7. Para terminar saca los aros cortándolos. ¡Ya está listo tu pompón! Con la cinta podrás colgarlos dónde quieras: del extremo de una silla, en el camino del altar, como guirnalda, suspendidos con un hilo desde el techo, en ventanas, como móvil, etc.