Crea fabulosos y originales arreglos con forma de malteada, te servirán perfecto como centro de mesa en algún evento, o bien dar como obsequio. Hacerlos es de lo más sencillo!
Materiales
- Copas o vasos de plástico o vidrio tamaño al gusto
- Esferas de unicel de acuerdo a la base (partida a la mitad con un cutter)
- Variedad de dulces al gusto (con o sin envoltura)
- Popotes o pajilla o tubitos de dulce
- Pistola y barras de silicón
- Cutter o cuchillo
- Frutas de gomita o bolitas de dulce o chicle
Elaboración.
Rellena la base con los dulces a tu gusto sin llegar al final, dejando un espacio.(Procura usar caramelos de colores vivos y llamativos).

Luego coloca unas gotas de silicón caliente en el contorno del vaso para cerrarlo. (no pegues demasiado o se dificultará a la hora de abrirlo).

Pega la media esfera de unicel y tapa con ella el borde.

Fija un tramo de popote.

Si quieres el arreglo totalmente comestible y con dulces sin envolver como malvaviscos, fíjalos con glasé real iniciando en la parte inferior de la tapa hasta cubrir toda la superficie de la esfera.
Para finalizar, decora con un dulce rojo en forma de bola, envuelve o coloca en una bolsa de celofán (esto evitará que se endurezcan los malvaviscos) y ata con listón curly.

Si son dulces envueltos puedes fijar con pegamento y hacer un corte horizontal en la base de unicel para fijar y dar volumen a la primera vuelta de dulces en la base.

También puedes envolver los dulces o bombones en papel de china.
Si quieres simular crema batida con la bola de unicel, pon a remojar está por una hora en un recipiente con agua, deja secar un poco y con ayuda de la pistola para el cabello ve soplando aire caliente en la mitad de la esfera hasta tener a tu gusto, deja secar, barniza con pegamento blanco y pásala por los dulces, deja secar y decora con el popote.