Mira que lindos lucen los topiarios con listones, además, la elaboración es sumamente sencilla y resultan muy apropiados para usarse como centros de mesa en fiestas o reuniones. Aprende como hacerlos paso a paso, los materiales son económicos y fáciles de encontrar.
Materiales:
1 esfera de unicel (icopor, telgopor)
1 palo de madera o tipo brocheta
1 base o maceta de barro
1 trozo de foam (oasis o espuma floral)
listones de diferentes diseños e igual grosor
1.- Corta el listón en tiras aproximadamente de 10 cm. cada una, aunque puedes darle la medida que prefieras y que más se adapte al tamaño de la esfera que usarás.

2.- Prepara la base pegando el foam o espuma floral en la maceta (recuerda usar bases con materiales pesados como el barro o cerámica para evitar que el arreglo se vuelque). Clava la varita de madera en la esfera y posteriormente clávala en el foam de la base. Asegura todo con silicón si es que se requiere para dar mayor firmeza. Puedes enredar listón verde en la varita para un acabado más prolijo.

3.- Dobla cada listón uniendo los extremos como se muestra en la foto y asegura con un alfiler. Posteriormente inserta en la esfera de unicel. 

4.- Comienza a clavar los listones con los alfileres en toda la superficie de la esfera hasta llenarla totalmente. 

5.- Agrega los detalles faltantes: puedes colocar tiras de papel de seda en la base para ocultar la espuma floral y añadir limpiapipas o tiras de tul entre los listones para darle mejor vista (opcional)

Espero te haya gustado!
5.2K 667
loading...