Árboles de Navidad con suculentas

Árboles de Navidad con suculentas

Un árbol de Navidad vivo transmite una atmósfera diferente a uno de plástico. Además, es una idea hermosa y ecológica.
La suculenta es perfecta para cualquier parte: sala, pasillo, comedor e incluso en el dormitorio. Además, las suculentas son plantas de interior que no requieren cuidados especiales.

Puede interesarte Ideas para tener un hermoso jardín de suculentas

Por lo tanto, si tu debilidad son las plantas y especialmente enloqueces por las suculentas, esta idea es para ti.Para una composición en forma de árbol de Navidad, puedes usar cualquier tipo de suculentas. Además de las suculentas, puedes tomar plantas epífitas de las bromelias.

Materiales

  • 50 Esquejes (fragmentos separados) de suculentas surtidas
  • 1 cono de espuma verde para flores
  • 1 plataforma de madera con un clavo
  • 1 palillo de madera
  • 1 plato de cocina
  • Decoraciones navideñas como estrellas, luces, esferas pequeñas, etc.

Procedimiento

1- Realiza agujeros en la espuma con el palillo de madera, procura que haya armonía para que el resultado sea prolijo.

2- Luego introduce en los agujeros que hiciste los esquejes de las suculentas en el orden que desees, solo asegúrate de no dejar espacios vacíos y rellena todo muy bien.

3- Posteriormente fija el arbolito en la plataforma de madera, usando el plato de cocina como base para que el agua no se estanque y no dañe las suculentas.

4- Para finalizar, coloca las decoraciones navideñas como las estrellas, luces, esferas… tu árbol está listo para lucirlo en un lugar fresco y seco, donde le llegue el sol, puede ser una mesa de noche que esté cerca de la ventana, o en la cocina.Otra forma de hacer un árbol de Navidad con suculentas

Enrolla un cono de una malla fina de metal, dejando un agujero en la parte superior. Luego, deberás colocar el cono en la estructura. Vierte tierra dentro del cono y ata con firmeza el cono con musgo. Extiende ligeramente el musgo en los sitios de plantación y, si es necesario, corta la malla con un cortador de alambre, haz pequeñas muescas y mete esquejes de suculentas allí.

Después de plantar, asegúralas con un alfiler de metal. Las horquillas, después de que las plantas echen raíces se podrán retirar.

Importante

Estas plantas almacenan agua en sus hojas, así que solo debes regarlas cada tres o cuatro días, y en otoño e invierno rocía con un poco de agua cada 10 o 14 días, y aplica sustrato una vez al mes para que se mantenga hermoso y en buen estado.No olvides la iluminación, gira periódicamente el árbol en el lado opuesto a la luz. Recorta las suculentas regularmente para mantener la forma geométrica deseada de la composición.Como podrás darte cuenta son sencillos los cuidados que debes darle a tus suculentas para evitar que se marchiten y mueran.Te animas a hacer tu propio árbol de Navidad con suculentas y decorar tu hogar de una forma original y ecológica.Colócalas en macetas para evitar hongos.

Debido a la acumulación de agua, es recomendable colocarlas en macetas con pequeños agujeros, para evitar que se inunde, lo que provocaría la aparición de hongos.

  •  
  • 13
loading...