Ideas para tener un hermoso jardín de suculentas

Las suculentas combinan plantas de diferentes familias, pero comparten una propiedad importante en común: acumulan humedad en los tallos y las hojas. De ahí el nombre – del latín “succus” – jugo.

Este grupo de plantas no requiere riego frecuente y su cuidado es extremadamente sencillo. Además, las suculentas se distinguen por sus hermosas hojas originales, tanto en color como en forma.

Las especies que florecen son muy decorativas. Gracias a esto, los jardines con suculentas se han vuelto popular en el diseño de paisajes y entre los jardineros aficionados.
A pesar de que las suculentas no son exigentes en el cuidado, debemos conocer y tener en cuenta algunos puntos.

Para un buen crecimiento y desarrollo de las plantas, necesita: sol, riego moderado y suelo arenoso.
No se requiere suelo fértil para la plantación. Las suculentas se arraigarán bien entre las piedras, grietas, troncos, rocallas y muros de contención, que revitalizarán notablemente las estructuras de las terrazas.Consejo: algunas especies tienen espinas grandes y afiladas, que son peligrosas para los niños y los animales, por lo que es mejor evitar tales plantas para el cultivo.

Crea una composición en relieve por ejemplo: la figura de un animal, una luna, una estrella.En forma de mosaico esto se logra plantando suculentas en grupos, alternando entre diferentes colores y variedades, formando figuras y patrones.
Las imágenes aquí mostradas fueron tomadas de la web y pertenecen a sus autores.

  •  
  • 8
loading...