Cojines con flor de nochebuena

Lindos cojines navideños con flor de nochebuena.

Realiza con tiempo esta linda manualidad para decorar tu casa en Navidad. Es un proyecto sumamente sencillo, solo debes utilizar como base un cojín simple de cualquier tipo de tela, recortar los pétalos de la flor de nochebuena sobre el fieltro rojo o blanco y arma la flor.

Materiales:

  • Fieltro verde (para las hojas)
  • Fieltro blanco o rojo (para la flor)
  • Opcional: Cascabeles, cuentas, botones o broches de bisutería (para decorar el centro de la flor).

Procedimiento:

1. Imprime el molde de la flor de nochebuena de tu preferencia (que encontrarás al final de la página) y recorta, posteriormente marca cada pétalo sobre el fieltro rojo o blanco y corta. Para hacer una flor sencilla, necesitarás de 8 a 10 pétalos grandes y 6 medianos, claro que puedes agregar más pétalos si deseas hacerla más tupida.

2. Busca el centro del cojín y marca con un lápiz. Cose o pega con silicón caliente cada pétalo, empezando por los pétalos de mayor tamaño, puedes coserlos por todo lo largo y dejar libre la punta, o coser solo unos centímetros para dar movimiento a la flor.

3. Continúa armando la flor agregando pétalos y superponiéndolos. Si deseas que la flor tenga volumen y no quede totalmente plana, procura que los últimos pétalos tengan un pliegue. Esto se logra uniendo o pegando la orilla de cada pétalo para fruncirlo.

4. Por ultimo, coloca en el centro de la flor, pequeños cascabeles, botones, cuentas o un broche circular de bisutería.

Mira los siguientes ejemplos y elige el cojín de tu preferencia.

FuentePinterestPinterestPinterestPinterestPinterestPinterestPinterestPinterestPinterestPinterest
  •  
  • 142
loading...