Adiós al desorden con el método KONDO

Marie Kondo autora del libro “La Magia del Orden” ha transformando hogares con su fantástico método. Y hoy tú también puedes tener una casa ordenada y en armonía si realizas simples cambios.

Haz una depuración profunda. Saca todas las cosas que ya no utilizas, es una regla básica para que verdaderamente haya un cambio, solo de esta forma evitarás el caos.

Dobla la ropa de manera vertical. Es decir, forma un rectángulo con la prenda y realiza los pliegues necesarios según la altura del cajón o caja donde se guardará. Esto permitirá que al abrirlos, todas las prendas estén visibles y disponibles. Y cuando tomes una prenda, el resto de la ropa se mantenga en su lugar. Además permitirá optimizar el espacio y  transmitirá una sensación de orden y limpieza.Usa canastillas de plástico o cajas de cartón y haz divisiones en los cajones para ordenar las prendas por color o por categoría.
En caso de que no dispongas de cajones o gavetas, puedes guardar tu ropa en cajas de plástico o cartón.

Si en tu armario no hay suficiente espacio para colgar, puedes doblar los pantalones de la siguiente manera.
Dispón de un lugar para cada cosa. Es decir, un lugar específico para los bolígrafos, las gafas de sol, pinzas para ropa, etc. Todos sabemos que el orden y el caos se crea cuando tenemos una gran cantidad de una misma cosa y no tienen un lugar destinado para cada una de ellas y las vas dejando por cualquier lugar.

Ordenar tu hogar no se basa unicamente en dejar todo bonito. Es un proceso de desprendimiento y decidir que se queda y que se va. Este proceso fluirá poco a poco y cada vez te resultará más fácil. Tomar la decisión de ordenar tu entorno es el primer paso para ordenar tu vida.

  •  
  • 23
loading...