Hermosas ideas para decorar dormitorios pequeños

Si tu casa es pequeña, las habitaciones reducidas y las necesidades de almacenamiento son muchas, no debes perderte estas ideas.

¿Cómo optimizar el espacio?

1. Siempre hay maneras de hacer que una habitación pequeña sea confortable. Para lograrlo debes evitar mobiliario voluminoso, asegúrate que los muebles sean proporcionales al espacio disponible.
2. Antes de adquirir muebles nuevos mide el lugar y haz un plano, asigna un espacio para todos los muebles que incluirás. Utiliza todos los espacios.
3. Procura tener una mezcla de colores y accesorios en la habitación, sin embargo debe haber un equilibrio en los diseños. Si requieres incluir una pequeña zona de trabajo o estudio dentro de la habitación asigna un espacio para el escritorio y la computadora.
4. En una habitación pequeña es muy importante no agregar muchas cosas o parecerá incluso más pequeña.
5. Ocupa las paredes, pintalas con colores neutros; coloca estanterías estos crearán espacio de almacenamiento y la habitación parecerá más amplia porque no habrá cosas en el piso. Otra ventaja al no tener muebles en el piso es que la limpieza será mucho más fácil.

6.  Aprovecha la altura. Si el espacio es realmente reducido, puedes adquirir una cama nido, con la cual tendrás una cama debajo y cajones, o bien optar por colocar solo cajones. Con esta solución, podrás cubrir más de una necesidad, tendrás almacenaje y una cama extra.

7. Otra solución que me parece interesante es tener una cama en lo alto, aunque puede resultar incomodo subir cada noche, así como hacer la cama, la ventaja es que te permitirá aprovechar todo el espacio inferior. Puedes colocar un armario o la zona de estudio.

8. Una solución para tener una habitación compartida es colocar camas tipo tren o literas.

9. Y con la cama que definitivamente tendrás mayor espacio son las camas abatibles, las que quedan ancladas a la pared, por el día se pliega y te permite tener mayor espacio para las actividades diarias y por la noche se abre para disfrutar un sueño reparador.

Espero estas ideas sean de tu agrado. Dinos de qué forma optimizas tus espacios.
  •  
  • 119
loading...