Cómo ahorrar espacio en baños diminutos
¡Diseñar espacios pequeños ya no es misión imposible! La clave es aprovechar bien el espacio que tenemos en casa. Así que los muebles empotrados, las cabinas de ducha pequeñas y los calentadores de baño funcionales serán nuestros mejores amigos en este desafío. En primer lugar, debemos planificar bien la posición de los muebles. Si tienes esta posibilidad, ¡haz un plano en 3D de tu baño! Te ayudará mucho, ya que te dará una visión más completa y organizada. De esta forma, planificarás las cosas con mayor precisión. Y para demostrarlo, te presentamos estas ideas que hemos seleccionado especialmente para ti:
Puede interesarte: Soluciones prácticas para baños pequeños
¿Cómo aprovechar al máximo un espacio tan pequeño y causar una impresión positiva?
Los espejos serán tus mejores aliados para combatir la sensación de estrechez.
Un espejo bien colocado puede resolver cualquier problema de espacio y al instante lucirá más amplio. La luz se reflejará más y se distribuirá por la habitación de manera diferente, lo que también mejorará el nivel de luz en la habitación.Muebles que ahorran espacio
Los inodoros con lavabo integrado son ideales para baños pequeños. Combinan ingeniosamente un lavabo y un inodoro en un solo mueble, ahorrando un espacio considerable de una manera ingeniosa y elegante. Toda la plomería está oculta fuera de la vista, para un acabado limpio y organizado.
Aunque claro, me parece que para la vida diaria sería un tanto incómodo. Es un lavabo para el baño de visitas. Todos los días lavarse o afeitarse en este tipo de lavabo es condenarse al tormento.
Colores
Elije colores claros que le den más sensación de espacio que los tonos más oscuros. Sin embargo, los patrones oscuros pueden agregar profundidad a la habitación.
Colocar un armario de almacenamiento en un baño pequeño es un tanto complicado en la mayoría de los casos. Pero no te preocupes, siempre hay soluciones.
Lavabo sin pedestal
Los lavabos que se montan directamente en la pared suelen ser más compactos que los diseñados para pedestales y armarios y caben fácilmente en los espacios más reducidos.
Las paredes del baño se pueden utilizar de forma eficaz para guardar toallas y accesorios de baño.
Si no hay nichos, los estantes simples ubicados en rincones apartados o en cualquier pared libre lo ayudarán a colocar las cosas que necesita en el baño.