Cómo colgar cuadros en la pared de manera hermosa

Cómo colgar cuadros en la pared de manera hermosa

En una pared vacía, puedes colgar un solo cuadro o una galería de fotos. Si deseas que se vea elegante usa algunas reglas simples al colocar cuadros en la pared.

Es importante elegir las proporciones correctas de la composición. Debe ser proporcional a los muebles sobre los que se ubica. Una excepción es una opción especial cuando todo el espacio de la pared está lleno de objetos de arte.

La forma en que se colocan los marcos depende de su número, forma y tamaño relativo. Para que la composición se vea armoniosa, es importante que haya un punto unificador: simetría, alineación de líneas, un tema común o un diseño de marco similar.

Para colocar la galería de manera fluida y hermosa, los diseñadores recomiendan hacer marcos en blanco con papel y usarlos al buscar la ubicación óptima. Esto se puede hacer de dos maneras: fijarlas en la pared con cinta adhesiva o hacer una plantilla general en una hoja grande de papel.

Recomendaciones generales

Colocar una o más pinturas en la pared de una sala de estar o un estudio puede afectar en gran medida la percepción de una habitación. Para que la transformación sea exitosa y la colección se adapte orgánicamente al interior, hay recomendaciones que te dirán cómo colgar cuadros en la pared de manera hermosa. Estos incluyen los siguientes consejos:

• Antes de comprar una pintura, decide la ubicación. Para mayor comodidad, puedes recortar la silueta de una imagen de tamaño natural del papel y ver cómo se verá en diferentes posiciones. A veces tienes que mover muebles para encontrar el lugar adecuado.

• Para la percepción visual, es importante que la imagen sea proporcional al mueble: no llama toda la atención, pero tampoco se pierde en una pared vacía.

• El centro de la composición debe ubicarse al nivel de los ojos, a una altura de aproximadamente 1.55-1.65 cm. Si los techos son altos, el centro se desplaza más alto.

• Determinando el tamaño de la composición. Los parámetros óptimos dependen del tamaño de los muebles que planeas colocar. El ancho del grupo suele ser un poco más pequeño y debe caber entre el 75 y el 90% del ancho del sofá o la cómoda.

• La regla anterior tiene una excepción. A veces, toda la pared está llena de cuadros, espejos, lámparas y fotografías; Se forma una galería compacta ecléctica, sin reglas y con unas dimensiones determinadas. Los marcos grandes se colocan en el centro, el resto en los bordes, lo que le permite acentuar visualmente la composición y agregar nuevos elementos sin interferencias. El resto de paredes quedan libres de decoración.

• El principio de la galería de arte. Si no deseas decorar tu sala de estar con decoración, sino exhibir objetos de arte, se colocan como cuadros en galerías de arte y no se aplican las reglas habituales de decoración del hogar. La mejor opción sería una pared limpia y bien iluminada (sin muebles), posiblemente en un pasillo.

  •  
  • 2K
loading...