Cómo decorar paredes con stencils o plantillas

¿Necesitas renovar las paredes de tu casa o quieres destacar alguna? Una forma super fácil para dar un toque original a tu pared y con resultados espectaculares es usar plantillas o stencils. No es otra cosa que la reproducción en serie de un dibujo recortado o patrón a partir de una plantilla.

Una manera de hacerlo es elegir o diseñar la imagen conforme a la decoración donde vayas a aplicarla. Pueden ser temas infantiles, de naturaleza o geométricos. Luego debes cortar con exacto o bisturí la imagen deseada sobre una cartulina dura, goma eva, foamy o acetato transparente, el dibujo aparecerá con un espacio abierto con zonas sólidas al rededor.

1. La plantilla obtenida se sitúa sobre la pared que vayas a pintar sujetándola con cinta de pintor. Procura que quede lo más pegada posible para evitar que la pintura se difumine en exceso. Existen varios métodos para aplicar la pintura: con brocha, rodillo de espuma, esponja o aerosol para crear finos y delicados dibujos.

2. Luego sumerge el pincel brocha o rodillo, en la pintura y escurre el exceso de tal manera que esté seco pero que conserve pintura en las cerdas o en la esponja. Este paso es muy importante, pues un exceso de pintura podría provocar que la pintura pase por debajo de los bordes de la plantilla.

3. Aplica dando golpes suaves y no arrastres el pincel. Si deseas dar efecto de volumen empieza pintando de dentro hacia fuera.

4. Retira la plantilla con cuidado para no manchar la zona.

5. Limpia la plantilla y repite las veces que sea necesario.

Y con esta explicación puedes decorar tus paredes o crear una cenefa en el perímetro de una habitación. También puedes aplicar esta técnica para decorar puertas, cajones, marcos o tela, haciendo tus propios diseños. En este caso procura que la tela esté bien estirada para evitar que se arrugue.

  •  
  • 33
loading...