Cómo hacer persianas con sobrantes de papel tapiz

No podrás creer lo fácil que es realizar persianas con restos de papel tapiz, puedes lograr esa transformación en solo 15 minutos. Una excelente idea, si deseas economizar y además quieres aprovechar los sobrantes que tienes de la ultima vez que remodelaste. Su practicidad, delicadeza y hermosa apariencia no dejan indiferente a nadie. Encajan perfectamente en cualquier interior, completando armoniosamente como elemento decorativo y funcional, las plantas de interior que viven en el alféizar de la ventana, te lo agradecerán.

Para crear estas persianas, elige el papel con el diseño y color que más te guste y combine con la habitación. Podrás reemplazarlo por otros tantas veces quieras, porque a menudo guardamos los restos de papel tapiz y no sabemos dónde aplicarlos.

Materiales:

  • Rollo de papel tapiz (no vinil)
  • Regla
  • Cordón, cinta o hilo de monofilamento grueso
  • Punzón afilado
  • Velcro (opcional)
  • Pegamento
  • Cinta de doble cara

Paso a paso:

    1. Mide la altura de la ventana y añade a la misma 30 por ciento más, corta la tira de papel tapiz del tamaño deseado.2. Con la ayuda de un lápiz y una regla marca líneas horizontales de 3 a 5 cm. Dobla la primera linea utilizando la regla para alisar cuidadosamente el pliegue.
      3. Dobla el papel tapiz en forma de abanico.

      4. Usa un punzón afilado para hacer un agujero en el centro del papel doblado. Como sugerencia, puedes cubrir los agujeros en ambos lados con cinta adhesiva, para mayor resistencia y volver a perforar.5. Atraviesa el cordón, cinta o hilo sintético por los orificios del papel, si usaste hilo sintético, quema un poco el borde, se derretirá y al enfriarse se endurecerá, y de esta forma facilitará su manipulación. Anuda por uno de los extremos y endereza las persianas.6. Para dar el acabado con forma de abanico o “cola de pavo real” en la parte inferior de las persianas, lo ideal es utilizar trozos de velcro, cinta doble cara o cinta adhesiva y unir 5 pliegues inferiores. 7. Para fijar las persianas en la ventana, pega cinta adhesiva de doble cara en todo el ancho del borde superior de la cortina, al mismo tiempo que fijas el cordón, cinta o hilo.

      8. Coloca un retenedor al final del cordón, hilo o cinta para que las persianas no se muevan. Para subir las cortinas, es necesario jalar el extremo inferior del cordón. Si usaste cinta, puedes formar un lazo a manera de decoración.Mira más ideas, todas lucen hermosas ¿no te parece?

  •  
  •  
  •  
loading...