Decoración de jardín con tejas de barro

Decoración de jardín con tejas de barro
Las tejas de barro, en cualquier tamaño y forma, es un material económico y accesible que se puede utilizar en jardines de muchas maneras.

La forma más sencilla para delimitar una zona ajardinada con tejas de barro es utilizarlas tal y como se hace con piedras, ladrillos decorativos, adoquines, etc.

Puede interesarte Ideas para decorar el jardín con piedras

Para lograr esto solo debes cavar un surco alrededor de la zona que deseas delimitar con una profundidad tal que las tejas puedan “hundirse” dentro de aproximadamente 1/3 de su altura. Coloca uno al lado del otro o ligeramente sobrepuestos entre sí en filas simples o dobles, según el diseño o forma que quieras. Fija las tejas con la misma tierra o agrega extra si es necesario, para que permanezcan firmemente en su lugar. Consejo:
* Para facilitar la fijación de las baldosas, especialmente en construcciones de gran superficie, también se puede mezclar tierra con arena de obra y agua.
* Después de colocar 3-4 baldosas, será ideal verificar con un nivel de burbuja que estén colocadas perfectamente juntas y exactamente a la misma altura. Especialmente en construcciones largas, las pequeñas diferencias no siempre son visibles a simple vista en la etapa de construcción, pero serán visibles después de su finalización.
Una manera hermosa y original para lucir las flores es disponer las tejas en forma de espiral a baja altura. enimerotiko.gr

  •  
  • 2.1K
loading...