Ideas para tener una despensa ordenada

Mantén tu despensa en orden con estas ideas. Te ha pasado que el espacio de almacenamiento disponible en la cocina nunca parece suficiente? Entonces no debes perderte estas ideas que cambiarán tu percepción. Incluso si tu casa es pequeña no debes desechar la idea de tener una despensa, ya que es sorprendentemente funcional, puedes almacenar verduras que necesitan mantenerse fuera del refrigerador, comida, platos, artículos de cocina, de limpieza, etc.

En primer lugar debes vaciar completamente la despensa, tirar los artículos que han caducado y limpiar las superficies.Si aún no cuentas con un lugar destinado para almacenar tu despensa. Piensa en soluciones que te ayuden en tu día a día. Elige el diseño, en general, los armarios son más comunes aunque se desordenan más, eso sí, son más económicos que los cajones.
Para reorganizar tu cocina debes agrupar los alimentos por categorias: es decir, por un lado las conservas, especias, cereales, etc. Y puedes poner las legumbres, arroces y pastas en botes de cristal, de esta manera tendrás todo a la vista y sabrás que contiene cada cosa.
En los estantes de fácil acceso organiza los artículos más utilizados, procura mantenerlos a la altura de los ojos. Quizá por el uso frecuente se desordenarán un poco de vez en cuando, pero el resto de la despensa seguirá ordenada.
Usa botes transparentes, esto facilitará la vista de su contenido sin necesidad de abrirlos y creará una sensación de orden. Un pequeño truco: coloca una etiqueta de pizarra y escribe en ella la fecha de caducidad.
En la parte inferior de la despensa coloca los alimentos más pesados y distribúyelos en cajas o cestas.Dedica unos minutos a la semana para revisar y reacomodar lo que pudiera estar fuera de su lugar. De esta forma tu despensa siempre estará super organizada.

  •  
  • 271
loading...