Plantas de interior fáciles de cuidar

Hermosas plantas de interior fáciles de cuidar que embellecen, oxigenan y brindan una decoración fantástica a tu hogar.

Cuando llevamos una planta a casa, asumimos la misma responsabilidad que con una mascota. Debe haber un cuidado y mantenimiento adecuado con ciertas condiciones, ya que muchas especies de plantas provienen de países cálidos y exóticos.

Para cada planta de interior, es necesario mantener cierta temperatura, humedad, régimen de riego y mucho más. Por lo tanto, para los principiantes en el cultivo de plantas hemos recopilado una lista de las plantas que harán las delicias de la vista y no requieren mucho tiempo y esfuerzo para cuidarlas.

Puede interesarte Estantes minimalistas para lucir tus plantas

Luce tus plantas con Pallets

Spathiphyllum, cuna de Moisés o Lirio de la paz

Es una planta de interior delicada y elegante. Se le atribuyen las propiedades mágicas de traer felicidad a la casa.

Se dice que las casas donde se tiene esta planta, la paz y el amor se instalan para siempre, los hogares se vuelven más tolerantes y tranquilos, la irritación y la fatiga desaparecen. Una de las pocas plantas que estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlo una vez a la semana.

Sansevieria

También se le conoce popularmente como lengua de suegra, espada de San Jorge o cola de lucio. Esta planta no requiere de riego frecuente ni iluminación, y bajo el sol las hojas solo se vuelven más brillantes. La planta no necesita ser alimentada, sino replantar solo cuando ya no quepa en su propia maceta. En cuanto al riego, basta con asegurarse de que el suelo no se seque, ya que la humedad permanece en las hojas carnosas y gruesas durante mucho tiempo. La planta no teme a las corrientes de aire, por lo que es ideal para el pasillo.

Poto

Un clásico entre las plantas de interior. Es una planta trepadora muy resistente que necesita mucha luz, cerca de una ventana con cortina sería suficiente. No necesita cambios de abonos, por lo que puede vivir perfectamente solo con agua.

Requiere de un riego moderado. Un indicativo para regar es esperar a que la tierra esté seca. Pulverizando con frecuencia sus hojas permitimos que las hojas alcancen un tamaño óptimo.

Es una planta fácil de plantar y realizar esquejes para obtener muchas plantas y plantando en el mismo tiesto conseguir una mayor densidad de tallos. Funciona bien en una cesta colgante o en una estantería alta para que pueda lucir su efecto cascada.

Kalanchoe

Es una planta de interior floreciente, conocida no solo por su simple cuidado, sino también por sus propiedades curativas. Requiere un riego escaso, tolera las temperaturas extremas, y a pesar de todo esto, florece durante mucho tiempo.Hiedra

Esta hermosa planta aguanta muy bien la falta de luz, por lo que no es necesario colocarla cerca de la ventana. Eso sí, es importante que tenga bastante humedad y que no haya corrientes de aire. Adecuada para macetas colgantes.Schefflera

Esta planta es fácil de cultivar en interiores, y esto se debe a que es poco exigente. El riego debe ser moderado. Asegúrate de que la tierra no se seque. En invierno, la cantidad de riego debe reducirse significativamente.

Palo de Brasil o dracaena fragrans

El cuidado de palo de Brasil es fácil, lo que la convierte en una planta de interior ideal. También limpia el aire de forma natural. Esta es una de las mejores plantas de interior para eliminar las toxinas como el formaldehído, el amoníaco, el xileno y el tolueno.

Mantenla alejada de las corrientes de aire y del sol directo, que pueden causar quemaduras y hojas marrones. Esta planta de interior de fácil cuidado tolerará muchos abusos, pero ten cuidado de no regar en exceso. Lo ideal es una vez por semana o cuando la tierra esté seca.Croton o Croto Petra

Al croton no le gusta que la muevan, por lo que al ser movida puede entrar en shock rápidamente, produciendo la pérdida de sus hojas. Una recomendación es evitar mover la planta tanto como sea posible. Sin embargo, si te ves obligada a mover la planta de lugar no debes asustarte por la pérdida de hojas, si no concentrarte en cuidarla hasta que las hojas vuelvan a crecer. Tras este periodo, la planta será resistente nuevamente. Riega solo cuando la tierra esté seca. Zebrina o Tradescantia

Bastante popular gracias a los sencillo que resultan sus cuidados. Es una planta de interior de porte colgante y es muy habitual verla en jardineras, macetas colgantes o cubriendo el suelo de patios y jardines. ¡Te sorprenderás de lo resistente que es y los pocos cuidados que necesita! Sin duda, es la planta de interior perfecta para principiantes. Riego moderado.Palmera Ornamental

Cuando se cultiva como planta de interior, sirve para añadir un poco de vegetación oxigenante a una casa, ya que es considerada uno de los mejores purificadores de aire naturales. Se recomienda ubicarla en una habitación luminosa sin luz directa del sol. Una iluminación deficiente disminuirá el crecimiento, mientras que demasiado sol podría quemar las hojas. El riego consiste en dejar que la parte superior del suelo se seque entre cada aplicación de agua.

Rodéate de plantas, mejora el ánimo y aumenta tus defensas. Entras en un estado de paz y armonía.

  •  
  • 14
loading...