Muebles de juguete con caja de cartón

Las cajas de cartón han estado presentes en nuestras vidas en varias ocasiones; cuando adquirimos un mueble nuevo, algún juguete de gran tamaño, o bien las hemos requerido para hacer la mudanza y después de ello no sabemos qué hacer con ellas. Hoy te presento estupendas ideas para reciclar cajas de cartón y pasar momentos inolvidables con los niños ya que ellos suelen valorar los juguetes por la diversión que les proporcionan y al realizar esta actividad tendrán muchísimas horas de entretenimiento. Estos pequeños muebles de juguete: cocina, lavadora, estufa, refrigerador lucen hermosos y te garantizo la pasarán genial.

Puedes dejar el cartón en su color natural o si lo prefieres puedes pintarlo con pintura acrílica o bien darle un acabado mas brillante forrando la caja con papel contact de color.
Estufa de juguete:
1.- Cierra bien toda la caja con cinta adhesiva y luego forma la puerta del horno cortando tres lados en la parte frontal de manera que la parte de abajo quede como la bisagra.
2.- Usa viejos cds, tapas de plástico o círculos de foamy para crear las hornillas o quemadores.
3.- Para los botones puedes usar tapas pequeñas.

Refrigerador de juguete:

1.- Une dos cajas dejando una solapa para hacer las puertas y en ellas hacer dos orificios. 2.- Pasa una cuerda gruesa por los dos orificios que serán los mangos para abrir el refrigerador y el freezer.

3.- Luego los niños llenarán el refrigerador con alimentos de juguete, recipientes, cajas de alimentos vacías, etcétera.

Lavadora de juguete:
1.- Cierra la caja con cinta adhesiva.
2.- Utiliza una canastilla plástica para el recrear el recipiente cilíndrico que va al interior de las lavadoras.
2.- Corta un circulo ligeramente menor a la canastilla en la tapa de la caja. De esta manera se quedará suspendida y no caerá al fondo.
3.- Con un trozo de cartón extra, corta la tapa de la lavadora. Fijala en la orilla superior con masking tape o cinta adhesiva gruesa a manera de formar una bisagra.
4.- Corta y pega un rectángulo de cartón para hacer la superficie donde van los botones. Esta parte deberá cubrir además la bisagra de la tapa.
5.- Añade los botones usando tapas de plástico. 

En una cocina de juguete no debe faltar el fregadero para lavar la loza. Y puedes hacerlo en base a la imagen siguiente, que es un fregadero de juguete muy real ¡y divertido!

Fregadero de juguete:

1.- Toma una caja, ciérrala con pegamento, cuelga una tela en la parte del frente (a modo de cortina) y luego haz un agujero en la parte de arriba de tal manera que un bol de cocina entre perfectamente en él (ese será el fregadero).

2.- Adhiere algunos tapones de botella o perillas viejas sobre el fregadero para simular el grifo y ya tienes listo un fregadero para la cocina de juguete.

  •  
  • 12
loading...