Las cajas de cartón han estado presentes en nuestras vidas en varias ocasiones; cuando adquirimos un mueble nuevo, algún juguete de gran tamaño, o bien las hemos requerido para hacer la mudanza y después de ello no sabemos qué hacer con ellas. Hoy te presento estupendas ideas para reciclar cajas de cartón y pasar momentos inolvidables con los niños ya que ellos suelen valorar los juguetes por la diversión que les proporcionan y al realizar esta actividad tendrán muchísimas horas de entretenimiento. Estos pequeños muebles de juguete: cocina, lavadora, estufa, refrigerador lucen hermosos y te garantizo la pasarán genial.
Refrigerador de juguete:
1.- Une dos cajas dejando una solapa para hacer las puertas y en ellas hacer dos orificios. 2.- Pasa una cuerda gruesa por los dos orificios que serán los mangos para abrir el refrigerador y el freezer.
3.- Luego los niños llenarán el refrigerador con alimentos de juguete, recipientes, cajas de alimentos vacías, etcétera.


En una cocina de juguete no debe faltar el fregadero para lavar la loza. Y puedes hacerlo en base a la imagen siguiente, que es un fregadero de juguete muy real ¡y divertido!
Fregadero de juguete:
1.- Toma una caja, ciérrala con pegamento, cuelga una tela en la parte del frente (a modo de cortina) y luego haz un agujero en la parte de arriba de tal manera que un bol de cocina entre perfectamente en él (ese será el fregadero).
2.- Adhiere algunos tapones de botella o perillas viejas sobre el fregadero para simular el grifo y ya tienes listo un fregadero para la cocina de juguete.





13