Materiales:
- Cartón grueso (una caja de cartón vieja es adecuada)
- Barras de pegamento caliente y pistola de pegamento
- Unicel (icopor)
- Tijeras
- Lápiz
- Dulces, caramelos o chocolates con envoltura (800-1000 gramos)
Procedimiento
Estas velas son fáciles de hacer y toman menos de 30 minutos de tu tiempo.
Derrite el gel a fuego lento en una cacerola que ya no uses, luego vierte el colorante amarillo hasta conseguir el tono deseado y revuelve el gel para hacer uniforme el color. Para probar si el color es el adecuado, puedes verter una cucharada de gel en un papel blanco y esperar un minuto para observar el tono que tendrá la vela.
Continúa moviendo hasta que el gel esté completamente líquido.
Asegúrate de lavar el tarro y luego seca perfectamente.
Una de las dificultades al hacer velas de gel es quitarle las burbujas, por lo tanto hacer una vela que imite una cerveza es ideal para quienes no tienen mucha práctica. Vierte el gel en el tarro, haz esto muy lentamente, para no producir salpicaduras.
Ata el pabilo o mecha a un palito de brocheta y apoya éste sobre el borde superior del tarro.
Para hacer la espuma ralla un crayón blanco y mézclalo con el gel. Una vez que el crayón se haya derretido, agita el gel para hacer el efecto de burbujas. Vierte el gel pintado de blanco sobre la capa de color amarillo.
Deja que la vela se seque completamente, corta el pabilo y pon la vela de gel dentro del refrigerador para que se termine de secar y quede helada, para que parezca una jarra de cerveza real.
Aquí otra forma de hacerla.
Puedes aprovechar las tapitas de los envases de cerveza para hacer esta vela de gel tipo tarro del Oktoberfest que se ha llenado de tapitas.
Hay dos formas en la que puedes hacer esta vela que es colgando las tapitas para que parezca que flotan en el líquido o dejar las tapitas en el fondo de la jarra en la cual colocarás el gel para velas.
Si decides realizar alguno de los portaretratos que te mostraremos más adelante, no necesitas invertir demasiado dinero, ya que los sobrantes de foami o goma eva te servirán perfecto.
Para hacer el marco utiliza cartón y cubre la superficie con goma eva o hazlo unicamente de foami. Une las piezas con silicón; como se trata de una manualidad para el día del padre, lo usual es decorar con elementos como: su deporte favorito, herramientas, carros, camisas, gorras, corbatas… las posibilidades son infinitas.
Consiente a papá en su día con un obsequio hecho con tus propias manos. Un regalo original, lindo y útil que sin duda le encantará.
Tutorial de: euamoartesanar.blogspot.com
Mide el diámetro de la taza e imprime el molde, serciorate que es el tamaño correcto y transfiere a un cartón grueso, corta las piezas por separado y corta en la tela.
Corta todas las partes por separado.
Cose botones y con silicón caliente añade el velcro para cerrar la taza (si gustas también puedes coser).
“Viste” las tazas.