Crea bellos domos o cúpulas decorativas con botellas de plástico

Crea un fabuloso ambiente en tu hogar realizando una decoración mágica con los materiales más simples. ¿Quién no conoce la hermosa historia de amor de La Bella y la bestia? donde uno de los un símbolo del amor verdadero es la rosa dentro de la cúpula de cristal. Pues en esta ocasión recrearemos la cúpula o domo con una botella de plástico y una rosa artificial. Interesante ¿no te parece?

Puedes utilizar este bello adorno para decorar tu casa, obsequiar a alguien especial o como centro de mesa con temática de La Bella y la Bestia.

También puedes sustituir la rosa roja y colocar algún otro objeto como huevos de Pascua, u otro tipo de flor.

Materiales:

  • Botella de plástico de dos o tres litros completamente lisa, sin ningún borde. El color del plástico debe ser transparente, sin ninguna marca o relieve.
  • Para usar como asa (cualquiera de estas opciones): la tapa de una botella de perfume, una cuenta de plástico grande, una esfera pequeña de unicel o de cristal.
  • Flor artificial o flor natural seca
  • Exacto, cutter o navaja con buen filo
  • Para usar como base: un circulo de unicel, madera o un CD.
  • Un trozo de cinta o listón para decorar

Procedimiento:

1.- Primero retira la etiqueta. En la mayoría de las botellas después de esto hay rastros de pegamento. Quítalos con un algodón empapado en alcohol o quitaesmalte. 2. Corta la parte superior del cuello de la botella, por encima y debajo de la etiqueta, justo ahí se encuentran unas ranuras. Para facilitar el cortado, puedes calentar el filo del cuchillo en la llama de una vela y de esta manera el plástico se vuelve manejable.3. Corta el fondo de la botella con cutter o exacto y recorta los bordes con unas tijeras.

4. Puedes usar una lija suave para pulir sus bordes.

5. Haz un pequeño agujero en el centro de la base para unir la flor. Si no tienes un taladro, puede clavar un clavo poco profundo y luego sacarlo. Prueba cómo se verá la flor dentro del domo. Si es necesario, corta el tallo. Deja un pequeño margen para montar en el centro de la base (circulo de unicel, madera o un CD.) usando para ello unas gotas de silicón caliente.
6. Usa la botella como si fuera un domo o cúpula para encapsular la flor en su interior. Pega todo el contorno de la botella a la base usando un poco de silicón caliente. Si está disparejo, utiliza el trozo de cinta o listón para ocultar el contorno.
7. Para disimular el orificio superior de la botella coloca una tapa de perfume, una cuenta de plástico grande o bien una esfera de unicel.
Mira que hermosas quedan:

  •  
  • 28
loading...