Síguenos

Ideas Creativas

Crea tu propio jardín miniatura

Publicado

el

Los jardines en miniatura se combinan con accesorios y patios en escala para parecer reales, pueden crearse en un contenedor o en el suelo con un cuidado mínimo. Cuando se planta correctamente, las plantas y los árboles permanecen en escala entre sí para crear un verdadero jardín en miniatura.

No se debe confundir con los jardines de hadas, que son pequeños mundos creados alrededor de las hadas y sus moradas. Esta afición es más mística que la jardinería en miniatura (aunque igual de divertida) y, ciertamente, no es un lugar donde los dos se superponen.

Un jardín miniatura es el lugar perfecto para poner un banco, y en si, cualquier objeto en miniatura.jardin2Puedes utilizar ladrillo, azulejo, mármol, piedra, cerámica, porcelana, conchas o incluso monedas. La realización de este proyecto sólo toma una o dos horas y es una excelente manera de utilizar la cerámica rota de la porcelana de la abuela, o trozos de azulejos.jardin3No es necesario ser experta, bastará con tener ciertos conocimientos sobre el cuidado de los ejemplares que se van a utilizar, y eso, nos lo pueden indicar donde compremos las plantas.
Este tipo de arreglo no tiene nada que ver con los centros decorativos donde las plantas deben estar agrupadas, por el contrario, en los jardines miniatura cada planta debe quedar fluida, independiente, pero formando una parte sustancial del conjunto.

Comencemos por el recipiente, este puede tener el tamaño, forma, color y material que quieras, pero es importante colocar guijarros o trozos de tiestos en la base y que tenga uno o varios agujeros por donde pueda drenar el agua sobrante del riego.

En cuanto a las plantas, en principio sirven todas las que tengan un tamaño muy pequeño y que su crecimiento sea lento. Si son plantas delicadas o llamadas de interior, el mini jardín deberá permanecer dentro de casa, si por el contrario son plantas fuertes o de exterior incluyendo las suculentas, se podrá disponer al aire libre.

Coloca una tira delgada de madera, o corta una maceta de plástico o recipiente de yogur, y con esa tira forma una S o U.
jardin4Eventualmente podrás retirar esta frontera después de que haya fraguado el cemento del piso.
jardin51. Corta un poco el ribete para seguir la curva interior del recipiente. Sostén el extremo del corte del  ribete utilizando un palillo para ayudar a mantenerlo en su lugar.
jardin6

2. Coloca el ribete en el recipiente con los pinchos para ayudar a mantenerlo en su lugar, manteniendo la curva. Rellena con tierra en el área del patio, debe estar seca antes de pasar al siguiente paso.

3. Agrega tierra para macetas seca, dejando por lo menos 3 centímetros de la parte superior del borde fronterizo. Nivela la superficie de todo el patio, añadiendo más tierra si es necesario. Comprime ligeramente para asegurarte de que no hay agujeros de aire en el suelo. Vierte arena en el área contenida, aproximadamente 2 centímetros de profundidad. Si es necesario, empuja suavemente en las esquinas.Vierte un poco de cemento seco en el área.jardin7

jardin84. Coloca las piezas que ocuparás para que puedas ver las diferentes formas y tamaños. Si vas a colocar una vía en el centro, ponerla en primer lugar, a continuación, trabajar alrededor de ella con las piedras del patio. Piensa en ello como si fuera un rompecabezas y empieza con las esquinas primero. Mientras colocas las piedras, elimina los espacios más pequeños a medida que avanzas. Si un azulejo encaja perfectamente en los 2 lados, pero deja un gran espacio en el otro lado, prueba con otra pieza.
jardin9

Acomoda las piezas y verifica con tu mano si están al nivel de los demás y de la frontera del jardín. Mantén el control, y si una piedra queda demasiado baja, levanta suavemente y añade un poco de arena abajo, colocándola nuevamente.

5. Cuando termines de colocar todas las piedras, presiona con suavidad hacia abajo con una pieza plana de madera, o una de las piezas de baldosas sin usar. Nivela la parte superior de cada piedra para crear una superficie lisa.jardin10

6. Vierte suavemente un poco de cemento seco en el centro de tu patio, sobre las piedras. Ten cuidado de no verter en el jardín. Luego, con la mano plana, esparce en los espacios, esquinas y bordes del patio entre las piedras. Asegúrate de que todas las piedras estén niveladas entre sí.

jardin11

Con mucho cuidado, “barre” el exceso con la mano o con un cepillo los bordes de las baldosas de mármol, o piezas de vidrio ya que pueden ser afilados. Ten cuidado de no mover  las piedras. Si alguna mezcla se mete en el jardín, limpia más tarde, cuando el patio haya fraguado un poco, a fin de no alterar el trabajo ya realizado. Puedes retirar los pinchos con cuidado. Si aún necesita el ribete, corta el pincho por la mitad y entierra debajo de la superficie.

jardin12
jardin13

7. Suavemente riega el patio de un lado al otro. Detente cuando el agua empiece a depositarse en la superficie.jardin14

8. Deja que frague lentamente, de esta forma será más fuerte. Si hiciste el piso en un contenedor móvil, coloca el recipiente en la sombra durante un par de días para que el patio no se seque demasiado rápido. Si el patio está en el jardín soleado, cubre con una bolsa de plástico, mantén el plástico en su lugar con los pinchos de madera o piedras, por lo menos durante un día. Espera a sacudir la arena o el exceso de mezcla hasta que el patio haya fraguado, de lo contrario, la textura se arruinará y no parecerá real.jardin19. Si tienes que regar las plantas mientras que el patio está fraguando, hazlo con cuidado y moderación.

Mini Jardín Patio proyecto Paso 10

Una vez que haya fraguado, el patio está listo para los accesorios.

Este proyecto puede ser recreado en cualquier diseño, como un pequeño patio, un enrejado, un estanque o un jardín secreto.

Publicidad
loading...

Ideas Creativas

Ideas para reutilizar botellas de vidrio

Publicado

el

Ideas para reutilizar botellas de vidrio

¿Sabías que reutilizar botellas de vidrio es una excelente manera de reducir los residuos que generamos y contribuir a la protección del medio ambiente? Las botellas de vidrio son uno de los materiales más duraderos y reciclables que existen, lo que las convierte en una opción ideal para ser reutilizadas en lugar de ser arrojadas a la basura. Por eso, en este post de compartimos estas interesantes ideas para reutilizar botellas de vidrio.

Además, al reutilizar botellas de vidrio estás contribuyendo a ahorrar energía y reducir la emisión de gases de efecto invernadero que se producen durante la fabricación de nuevas botellas. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a reutilizar botellas de vidrio de manera efectiva y segura.

Después de una celebración importante acumulamos varias botellas vacías de champán, vino, coñac y otras bebidas. Especialmente después de Navidad y año nuevo, su número en cada casa simplemente aumenta.

Aquí la importancia de pensar en cómo podemos reutilizar dichos elementos. Si te gusta esta idea, ¡este tema es para ti!

Te recomendamos Botellas de vino en espectaculares decoraciones luminosas

Entonces, ¿qué cosas interesantes y útiles para el hogar se pueden hacer con botellas vacías?

Reutilizar botellas de vidrio en una lámpara o candelabro

La vela se puede insertar tanto en el cuello como en el medio, cortando el fondo de la botella.

Reutilizar botellas de vidrio en lámpara

También puedes usar una botella como una lámpara de queroseno insertando una mecha en el cuello.

Hermosa jardinera

ideas para reutilizar botellas de vidrio

Otras opciones son más difíciles, donde definitivamente es necesario cortar la botella. Pero esto no es un problema, porque siempre puedes estudiar instrucciones detalladas en videos en Internet.

Como macetero

Ver el tutorial aquíideas para reutilizar botellas de vidrio

Botanero

Jarrón para flores Cuando no tenemos un jarrón para poner las flores que nos acaban de regalar, siempre encontramos una botella que viene a nuestro rescate.

ideas para reutilizar botellas de vidrio

ideas para reutilizar botellas de vidrio

La composición con flores correctamente diseñada luce hermosa.

ideas para reutilizar botellas de vidrio

A veces no requiere preparación especial. Las botellas son tan hermosas por sí solas que no necesitan más adornos para verse bien. Si tienes varias botellas idénticas con cierto estilo, solo necesitarás colocar unas cuantas velas para convertirlas en unos preciosos portavelas.

ideas para reutilizar botellas de vidrio

Si tienes la suerte de tener un jardín, puedes utilizar bonitas botellas a modo de antorchas para iluminarlo y crear un ambiente único.

ideas para reutilizar botellas de vidrio

Las botellas con guirnaldas de luces crean un bonito look, perfecto para las noches de verano en la terraza o en el jardín. ¡Disfruta del buen tiempo durante más tiempo!

ideas para reutilizar botellas de vidrio

Dispensador de jabón

ideas para reutilizar botellas de vidrio

Pared de botellas

ideas para reutilizar botellas de vidrio

Lámpara de noche

ideas para reutilizar botellas de vidrio

Como verás, existen infinidad de ideas para reutilizar botellas de vidrio y todas son bellísimas! ¿Te animas a hacer alguna?

Continúa Leyendo

Ideas Creativas

Organiza tu hogar usando cartón

Publicado

el

El cartón es uno de los materiales más versátiles que puedes encontrar en tu propia casa. Echa un vistazo a estas magníficas ideas de cómo organiza tu hogar usando cartón, utilizandolo de diferentes maneras en tu vida diaria. Te sorprenderá lo útil que es este material ya que con un poco de creatividad puedes transformar el cartón en casi cualquier cosa que necesites.

Organiza tu hogar usando cartón

Organiza tu hogar usando cartón

También puede interesarte: Organizadores con cajas de cartón

Organizador para cajones

¿Te cuesta encontrar las cosas en tus cajones? No te preocupes, la solución es realizar compartimentos usando cartón. Simplemente corta tiras para hacer separaciones para organizar los cajones fácil y rápido, incluso los de las cajas de botellas de vino encajan a la perfección. Ya no tendrás que perder tiempo en rebuscar entre la ropa.Organiza tu hogar usando cartón

Organiza tu hogar usando cartón

Soporte para tableta

Con un poco de cartón grueso puedes elaborar fácilmente esta base o soporte. Es resistente, ecológica y perfecta para cualquier dispositivo. Toma cartón grueso y con algunos dobleces y cortes podrás hacer una buena base como la de la imagen, puedes forrarla y personalizarla a tu gusto. No solo es una forma estupenda de reciclaje, sino que también es una forma de ahorrar dinero y un proyecto divertido que puedes hacer con toda la familia ya que con ella podrás ver todos tus contenidos favoritos.

Organiza tu hogar usando cartón

Organiza tu hogar usando cartón

Estantería para enlatados

Con esta idea tan fácil de seguir, puedes hacer tus propias estanterías con cartón reciclado y guardar todos tus enlatados en un solo lugar. De esta forma no sólo mantendrás organizada tu despensa sino que también te ayudará a ahorrar dinero en la compra, puedes personalizar el tamaño y la forma que mejor se adapten a tus necesidades.

Organiza tu hogar usando cartón

prettydiyhome

Organiza tu bisutería

Con una simple caja de cartón puedes crear un lindo joyero. Con otra pieza de cartón haz los compartimentos y así de fácil tendrás espacio para guardar tu joyería. No sólo tendrás organizado, también le dará estilo a tu habitación. Lo mejor de todo es que es económico y fácil de hacer.

Portabotellas de vino

Puedes mostrar tu imaginación y decorarla (por ejemplo, pintando cada celda con el color que más te guste, o haciendo la luz de fondo con pequeñas bombillas, que puede ser una pequeña guirnalda eléctrica de árbol de Navidad).

foto © instructables.com

Continúa Leyendo

Ideas Creativas

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Publicado

el

Para la mayoría de las personas, las tuberías de plástico no son de interés. Pero cuando se completan las reparaciones en la casa o departamento, y quedan muchos desechos, no hay otro lugar para usarlos, y es una pena tirarlos. Por eso en este artículo, hemos recopilado fantásticas e interesantes ideas con tubos de PVC.

Puede interesarte Maceteros rústicos con troncos

Mira todas las ideas fantásticas con tubos de PVC

Útil secador de ropa

Con tubos y esquinas sobrantes de la reparación, obtendrás algo útil para el hogar: una secadora para toallas o ropa. Este es un producto simple con una base cuadrada o rectangular y barras horizontales para colgar cosas.

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Gazebo para relajarse

Si no cuentas con una pergola prefabricada en el sitio, es hora de hacerlo con piezas de plástico. La opción más fácil son dos arcos con un toldo estirado entre ellos.

Puedes instalar y ensamblar una estructura de este tipo.

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Con tubos de PVC, puedes hacer muchas manualidades para el entretenimiento de los niños en el patio: un columpio, un trineo, una portería de fútbol, una casa de juegos, una ducha al aire libre, una pantalla de teatro, entre muchas cosas más.

Ducha divertida para el verano

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Una ducha abierta será una alegría no solo para los niños, sino también para los adultos.

Ideas fantásticas con tubos de PVC

A los niños les encantará el columpio liviano que se seca instantáneamente después de una cálida lluvia de verano.

Para juegos activos en el patio, se pueden hacer porterías de fútbol seguras con restos de tubos de plástico.

Vallas, cercas y barandales.

Una valla hecha de tubos plásticos es una solución decorativa que ayuda a dividir el espacio en zonas y sirve como soporte para plantas trepadoras. En su color blanco original, se ve elegante y ordenado, pero si deseas que el área sea más brillante, la cerca se puede pintar en otros colores.

Arco de jardín para plantas trepadoras

Carpa para el jardín

Bellos muebles para jardín

Al momento de diseñar muebles para jardín, lo más importante a tener en cuenta: cuantos más tubos de PVC se incluyan en el diseño de una silla o tumbona, más peso podrá soportar. Si necesitas una silla alta para niño, es suficiente una cantidad mínima de tubos de PVC y el asiento de la silla puede estar hecho de tela densa.

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Invernadero

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Contenedores para plantas

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Estacionamiento para bicicletas

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Estante para botellas

Ideas fantásticas con tubos de PVC

Esperamos que estas ideas sean de tu agrado.

Continúa Leyendo

Más Ideas

Habitaciones hace 5 meses

Closets Abiertos: La Tendencia en Organización y Estilo para tu Hogar

Los closets abiertos están ganando popularidad como una opción de organización que combina funcionalidad y estilo. Atrás quedaron los días...

Para el Hogar hace 12 meses

Ideas para organizar tazas en la cocina

Las tazas son elementos esenciales en la cocina, ya sea para disfrutar de una taza de café por la mañana...

Jardinería hace 1 año

Ideas para ordenar la manguera del jardín

Almacenar la manguera del jardín de manera efectiva puede ser un desafío, especialmente si no tienes mucho espacio, hoy te...

Jardinería hace 1 año

Cómo instalar y decorar columpios en el jardín

Instalar y decorar columpios en el jardín, el patio o la terraza es una excelente manera de crear un espacio...

Para el Hogar hace 1 año

El significado del desorden

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como...

cocina hace 1 año

10 soluciones para una cocina pequeña

¿Te gustaría tener una cocina más amplia y cómoda, pero no tienes mucho espacio? No te preocupes, hay muchas soluciones...

Jardinería hace 1 año

Hermosos jardines con plantas moradas

Los jardines con plantas moradas pueden añadir un toque vibrante y exótico a tu espacio exterior. Si estás buscando ideas...

Baños hace 1 año

Cómo decorar un baño en blanco y negro

Si estás buscando un estilo de decoración clásico y elegante para tu baño, una buena opción puede ser el blanco...

Jardinería hace 1 año

20 Ideas para decorar el patio exterior

Los patios exteriores son un espacio único en el hogar que pueden ser transformados en un lugar de relajación y...

Para el Hogar hace 1 año

Sencillos centros de mesa con tulipanes

Los tulipanes son una de las flores más populares en la decoración de eventos y bodas, gracias a su elegancia...

Más Vistos

Copyright © 2023

error: Contenido protegido por plagio!!