10 Plantas que crecen en el agua

10 Plantas que crecen en el agua

Verduras, hierbas y flores cultivadas en agua
¡Qué agradable es tener siempre hierbas o verduras frescas a la mano! Hoy hemos preparado para ti una lista de plantas que no necesitan grandes cuidados, porque todo lo que necesitan para su crecimiento es agua.

1.ZanahoriasEspecíficamente, las puntas de las zanahorias, que son increíblemente saludables. Contienen caroteno, potasio, vitamina B, C, magnesio y una serie de sustancias que ayudan a prolongar la juventud, aliviar la hinchazón, ayudar a que los músculos y la piel estén en buena forma.
Para cultivar estas verduras saludables, simplemente coloca la parte superior de zanahorias frescas en un recipiente poco profundo con agua. La idea es que germinen, y lo harán al cabo de unas semanas cuando salgan los brotes de la zanahoria que podrás utilizar como guarnición, en las ensaladas o para hacer batidos. Algunas personas mezclan hojas de zanahoria con miel y obtienen un impulso de energía para todo el día, ya que contiene una gran cantidad de cafeína.

2. Tulipanes¡Estas bellas y delicadas flores se pueden cultivar en un vaso de agua! Algunos usan acuarios enteros para cultivar un prado casero de tulipanes.
Lo principal es elegir bulbos de tulipanes de gran tamaño o, por lo menos, que tengan un aspecto sano y vigoroso, un vaso en el que haya suficiente espacio para las raíces y proporcione una buena iluminación.

También puede interesarte: Cómo cultivar tulipanes en agua 

3. AglaonemaEs una hermosa planta que puede prosperar solo con agua. A menudo se cultiva en el suelo, pero intenta colocar la descendencia en agua. Crecerá menos rápido que en una maceta tradicional con tierra, pero su aspecto no se verá afectado en nada, el medio acuático es completamente suficiente para que crezca.

4. Lechuga

¡Esta es una planta única! Solo necesitas la parte inferior (base) de una lechuga fresca. Pon la parte inferior de la cabeza en un recipiente con agua (es recomendable elegir recipientes pequeños), mantén cerca de una ventana con luz indirecta, y muy pronto comenzarán a aparecer hojas frescas del centro de su corte para que puedas preparar una rica ensalada.

5. AjosLos amantes de los ajos frescos están de suerte, porque cultivarlos en agua es fácil. Separa los dientes de la cabeza sin pelar la piel protectora y colócalos en un recipiente poco profundo con agua. Los brotes aparecerán muy pronto.

6. CebollasCorta las cebollas por encima de las raíces, luego coloca los bulbos con las raíces hacia abajo, en un vaso o tarro con la cantidad justa de agua para cubrir las raíces. Coloca el frasco cerca de la ventana y cambia el agua cada dos días.

Los brotes de cebolla verde en el agua crecen rápidamente. En pocos días, verás las raíces crecer más y a las puntas comenzar a brotar nuevas hojas.

Si les das tiempo, tus plantas de cebollas verdes en el agua deberían volver a crecer hasta el tamaño que tenían cuando las compraste. En este punto, puedes cortar la parte superior para cocinarlas y comenzar el proceso de nuevo.

7. Romero

El romero requiere cuidados bastante sencillos ya que es una planta muy fácil de cultivar. Las raíces de esta planta germinan en agua muy rápidamente, todo lo que necesitas es cortar la rama en diagonal alrededor 15 centímetros y colocar el tallo en un vaso alto con agua, es importante que retires cualquier hoja que quede por debajo del nivel del agua para evitar que se pudran.
Deja el recipiente cerca de una ventana (de preferencias en una zona no muy fría de la casa) donde reciba suficiente luz de forma directa, también deberás cambiar el agua cada quince días.

8. Remolacha o Betabel

Cuando cortes la parte superior de una remolacha, colócala en una bandeja poco profunda con agua. Las hojas de remolacha comenzarán a crecer, que puedes usar en ensaladas. (Vía Kimberly Stoney )

9. Menta
No solo se almacena en agua durante mucho tiempo, sino que también crece bien en ella, si tienes un brote con una raíz, simplemente ponla en agua y cámbiala aproximadamente cada 2 semanas. Además de una gran aliada en la cocina, la menta es la hierba estrella de los remedios medicinales gracias a su alto contenido en mentol, una sustancia que refresca sin producir ninguna variación en la temperatura.

10. Orégano

Siempre es bueno tener un bote de orégano fresco en la cocina, ya que es sencillo de cultivar en agua y es un complemento indispensable para nuestros platillos. Introduce los esquejes en el agua y comienza a pellizcar sus hojas una vez que aprecies que la planta está creciendo correctamente.

Esperamos este artículo sea de tu agrado y lo compartas.

  •  
  • 4
loading...