Te has dado cuenta de que las flores están presentes en todos los momentos importantes de nuestra vida. Es increíble la infinidad de creaciones que pueden hacerse con ellas. Pueden hacerse espectaculares esculturas o incluso hay algunos arreglos que forman bellas figuras. Son excelentes para adornar una fiesta infantil o como un obsequio a alguien especial.
Materiales:
- Tabiques de foam o espuma floral
- Tijeras
- Cuchillo
- Flores (crisantemos, polar, claveles o Margaritas) en color de tu elección
- Par de ojos y nariz de muñeco.
- Cintas, mariposas, perlas, corazones…
Paso 1. Hidrata la figura ya formada colocándola dentro de un recipiente con suficiente agua, déjala ahí hasta que se sature completamente (aproximadamente 3 minutos). No utilices regadera ni la pongas bajo el chorro de agua.
Una vez hidratada, comienza por llenarla de flores en la parte de atrás, esto te dará practica para cuando llegues a la parte frontal. Corta las flores en diagonal dejando 1.5 o 2 cm de tallo para que puedas insertar la flor sin problemas.
Paso 2. Una vez que cubriste la pate trasera, sigue en la delantera comenzando de abajo hacia arriba para no perder la secuencia en el acomodo de las flores.
Paso 3. Rellena los huecos entre flor y flor con flores más pequeñas. No olvides rellenar bajo los brazos y el cuello.
Paso 4. Ya que terminaste de poner las flores ubica los ojos y nariz en su lugar, también puedes ayudarte de pines, uglu o algo similar para asegurar las piezas en la espuma floral.
Paso 5. Afina los últimos detalles y decora a tu gusto.

























1.4K