Cómo hacer animales con flores

Te has dado cuenta de que las flores están presentes en todos los momentos importantes de nuestra vida. Es increíble la infinidad de creaciones que pueden hacerse con ellas. Pueden hacerse espectaculares esculturas o incluso hay algunos arreglos que forman bellas figuras. Son excelentes para adornar una fiesta infantil o como un obsequio a alguien especial.

Además de hermosos, estos “animales de flores” son composiciones originales que conservan la frescura mucho más tiempo que los ramos tradicionales.
Así que, anímate a hacer con tus propias manos la figura floral que desees. El secreto está en la habilidad para tallar el foam o espuma floral, pero como te darás cuenta en los vídeo tutoriales no es nada complicado, solo hay que tallar o cortar poco a poco hasta alcanzar la forma que más te guste.
Dependiendo de la figura que quieras hacer requerirás los siguientes:

Materiales:

  • Tabiques de foam o espuma floral
  • Tijeras
  • Cuchillo
  • Flores (crisantemos, polar, claveles o Margaritas) en color de tu elección
  • Par de ojos y nariz de muñeco.
  • Cintas, mariposas, perlas, corazones…

Paso 1. Hidrata la figura ya formada colocándola dentro de un recipiente con suficiente agua, déjala ahí hasta que se sature completamente (aproximadamente 3 minutos). No utilices regadera ni la pongas bajo el chorro de agua.

Una vez hidratada, comienza por llenarla de flores en la parte de atrás, esto te dará practica para cuando llegues a la parte frontal. Corta las flores en diagonal dejando 1.5 o 2 cm de tallo para que puedas insertar la flor sin problemas.

Paso 2. Una vez que cubriste la pate trasera, sigue en la delantera comenzando de abajo hacia arriba para no perder la secuencia en el acomodo de las flores.

Paso 3. Rellena los huecos entre flor y flor con flores más pequeñas. No olvides rellenar bajo los brazos y el cuello.

Paso 4. Ya que terminaste de poner las flores ubica los ojos y nariz en su lugar, también puedes ayudarte de pines, uglu o algo similar para asegurar las piezas en la espuma floral.

Paso 5. Afina los últimos detalles y decora a tu gusto.

En los siguientes vídeos podemos observar como moldear la espuma floral para conseguir una figura estéticamente igual a la de una ardilla.

  •  
  • 37
loading...