Cómo hacer osos con flores paso a paso

No hay nada como recibir un arreglo de flores y si es de una figura específica como un tierno oso mucho mejor! Existen infinidad de arreglos florales desde el clásico bouquet (ramo en mano) hasta magníficas composiciones como estos encantadores arreglos, son tan originales e innovadores que a toda chica le encantará recibir.

Si deseas aprender a elaborar un oso floral, no te pierdas estos videos tutoriales donde aprenderás a dar la forma de oso con bloques del mismo material.

Estas figuras tienen aproximadamente 12 pulgadas de alto (30 cm). Claro que puedes hacerlos de mayor tamaño, aunque para esto, requerirás un mayor número de bloques de foam y más flores. Por lo general, estos osos están hechos de crisantemos, polar, claveles o Margaritas, aunque también puedes usar rosas. La mayoría de las veces estas flores están disponibles en una variedad de colores. En el caso de que un determinado color no esté disponible, puedes sustituirlo por otro color que mantendrá tu arreglo luciendo hermoso.

Aprende a hacer animales con flores

Materiales:

  • Figura de oso de foam o tabiques de foam
  • Tijeras
  • 3 paquetes de Margarita en color de tu elección
  • Par de ojos y nariz de muñeco.
  • Cintas, mariposas, perlas, corazones

Paso 1. Hidrata la figura de oso colocándola dentro de un recipiente con suficiente agua, déjala ahí hasta que se sature completamente (aproximadamente 3 minutos). No utilices regadera ni la pongas bajo el chorro de agua.

Una vez hidratada, comienza por llenarla de flores en la parte de atrás, esto te dará practica para cuando llegues a la parte frontal. Corta las margaritas en diagonal dejando 1.5 o 2 cm de tallo para que puedas insertar la flor sin problemas.

Paso 2. Una vez que cubriste la pate trasera, sigue en la delantera comenzando de abajo hacia arriba para no perder la secuencia en el acomodo de las flores.

Paso 3. Rellena los huecos entre flor y flor con flores más pequeñas. No olvides rellenar bajo los brazos y el cuello.

Paso 4. Ya que terminaste de poner las flores ubica los ojos y nariz en su lugar, también puedes ayudarte de pines, uglu o algo similar para asegurar las piezas en la espuma floral.

Paso 5. Afina los últimos detalles y decora a tu gusto.

Te dejo la siguiente galería que hemos seleccionado especialmente para ti y pueda servirte de inspiración a realizar tu propio oso floral y obsequiarlo a alguien especial o bien, para obtener un ingreso extra.

  •  
  • 21
loading...