Cómo hacer un arreglo floral en caja

Cómo hacer un arreglo floral en caja.

Una alternativa a los ramos comunes son los arreglos florales en caja, sin duda, un regalo que evoca los sentimientos más cálidos. Gracias a la apariencia inusual, este ramo definitivamente no pasa desapercibido.

El empaque en sí, es una hermosa decoración, por lo que la caja de flores se convertirá en una decoración elegante para el sitio donde se coloque, y el destinatario del arreglo ni siquiera tendrá que preocuparse por el jarrón.

Puede interesarte Cómo hacer osos con flores paso a paso.

  • Para hacer un arreglo de flores en caja con tus propias manos, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
  • Caja de cartón. La mayoría de las veces, se usan cajas de sombreros redondas, pero una caja de regalo común también puede funcionar. Lo principal es que el cartón sea resistente.
  • Esponja floral u oasis. Está hecho de material de espuma y retiene bien la humedad. Puedes comprarlo en florerías. Si no tienes a mano una esponja floral, en casos extremos, puedes usar espuma o cualquier recipiente de agua que quepa en el fondo de la caja.
  • Celofán o film transparente (para cubrir la caja desde el interior).
  • Tijeras y cuchillo afilado
  • Follaje
  • Flores

Ahora mira el proceso de creación de un arreglo de flores en caja usando el ejemplo de una composición de rosas. Para hacer esto, necesitará rosas de cualquier color y algo de vegetación o follaje decorativo.

1. Primero, cubre el fondo y las paredes de la caja con una envoltura de plástico para evitar que se humedezca.

2. Corta un trozo de la esponja floral del tamaño de la caja. No importa si sobresale un poco por el borde.

3. En un recipiente con agua introduce la espuma floral. Deja en ella durante 1 minuto.
Coloca la esponja en la caja.

4. Recorta con cuidado todas las flores para que sus tallos tengan la misma longitud. Corta el exceso de hojas y ramitas.

5. Coloca uniformemente el follaje en la esponja, insertándola en la espuma de 5 a 6 cm, luego haz lo mismo con las rosas.

6. Inspecciona cuidadosamente el ramo y, si es necesario, cubre los espacios vacíos para que no sea visible el oasis.

loading...