Síguenos

Recetas

Recetas para hacer bocadillos con pan de caja

Publicado

el

Mira todas las deliciosas opciones que tienes para hacer bocadillos usando pan de caja o de molde. Este es un producto muy versátil que se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de la ciudad. Hay muchas cosas riquísimas que puedes hacer usando rebanadas de este pan, desde sándwiches, rollos, brochetas, canapés… perfecto para preparar un sándwich básico, hasta unos bocadillos para eventos informales.

Checa estas recetas con pan de caja y sorprende a tus invitados.

Rollos de pan francés

Ingredientes

8 rebanadas de pan de caja
1 taza de fresas picadas
1 paquete de queso crema
1 frasco de Nutella
1/3 de taza de azúcar
1/3 de taza de canela

Instrucciones

Corta las orillas del pan de caja y aplánalos con un rodillo. Añade una capa de Nutella, queso crema y fresas, en sólo una parte del pan. Enróllalo y sumérgelo en un tazón con huevo. Acto seguido, pásalo por un recubrimiento de azúcar y canela. Fríelo en un sartén engrasado con mantequilla.

Foto: Pinterest

Sushi sandwich

Ingredientes

1 barra de pan de caja
1/4 de kilo de jamón de pavo
1 paquete de queso crema
1 pepino cortado en varitas delgadas
1 aguacate

Instrucciones

Si eres fan del sushi, esta es una forma fácil y original de prepararlo. Deberás aplanar de dos a tres rebanadas de pan de caja con un rodillo y cortar las orillas. Coloca una rebanada de jamón sobre cada pan. Agrega dos o tres varitas (delgadas) de pepino, un poco de queso crema y aguacate. De preferencia todo colócalo en un solo lado de la base. Cuando lo tengas, del lado donde hayas colocado todo, tómalo y envuelve el contenido, tal como si estuvieras haciendo un rollo de sushi. Corta cada rebanada de pan en dos o tres según qué tan pequeños los desees.

Foto: Pinterest

Pastel de jamón

Ingredientes

1 barra de pan de caja
1/2 de kilo de jamón de pavo
3 huevos duros
1 paquete de queso crema
1 paquete de queso panela
Mayonesa al gusto
Cilantro para decorar

Instrucciones

Corta las orillas de todo el pan de caja y junta tres panes para hacer la base. Úntale mayonesa y coloca encima tres rebanadas de queso panela, una sobre cada pan. Toma otras tres rebanadas de pan, unta queso crema y aplica esta capa cubriendo el queso. Vuelve a untar el otro lado con mayonesa y agrega los huevos cocidos en rebanadas cubriendo los panes. Toma otras tres rebanadas de pan y repite el proceso untando queso crema, cubriendo con esta capa al huevo cocido. Con jamón de pavo, cubre el pastel que has hecho. Puedes agregar más mayonesa para que el pan se pegue al jamón o crema ácida. Decora a tu gusto con cilantro.

Foto: Pinterest

Rollitos de jamón con pan de caja

Ingredientes

8 rebanadas de pan de caja
8 rebanadas de jamón
8 rebanadas de queso para sándwich
3 huevos
Harina
Pan molido
Aceite para freír

Instrucciones

Quita la corteza de las rebanadas de pan y aplana con un rodillo cada una de ellas. Sobre esta, coloca una rebanada de jamón y otra de queso. Cierra el rollito y pásalo primero por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan molido. Fríelo en abundante aceite. Cuando estén listos, escúrrelos en un papel absorbente para quitarle el exceso.

Foto: Pinterest

Cupcakes de huevo

Ingredientes

6 rebanadas de pan de caja
4 rebanadas de jamón picadas
6 huevos
4 rebanadas de queso manchego picadas

Instrucciones

Aplana con un rodillo las 6 rebanadas de pan de caja. En una bandeja para hornear cupcakes previamente engrasada coloca el pan armando una pequeña canasta para crear la forma del cupcake. Corta el excedente. Agrega el jamón y el queso picados en cada canastita. Luego rompe un huevo y añade uno para cada cupcake. Puedes condimentar con un poco de sal y pimienta. Llévalo al horno y retíralo cuando el huevo esté bien cocido.

Foto: Pinterest

Empanaditas con pan de caja

Ingredientes

1/2 barra de pan de caja
Relleno para tus empanadas al gusto

Instrucciones

Con las orillas de un molde para empanadas, úsalas para cortar el pan. Cuando tenga la figura del molde, pon el pan en el fondo y rellénalo con lo que gustes. Puede ser ensalada rusa, pollo con mole, atún con verduras, queso y jamón picado. Aquí utilizamos ensalada de huevo. Coloca la parte superior de la empanada y cierra el molde con firmeza uniendo ambas partes. Corta los excedentes y decora. Puede ser con hoja de alga nori o con ate.

Foto: Pinterest

Pan de hadas

Ingredientes

1 barra de pan de caja
1 paquete de queso crema
2 cucharadas de azúcar
Granillo de colores

Instrucciones

En un tazón combina el queso crema y el azúcar. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea. (Es más fácil si lo haces con el queso crema a temperatura ambiente). Corta las orillas del pan y con un rodillo aplánalo hasta que quede delgado. Coloca una capa delgada del queso crema azucarado y espolvorea con granillo de colores. Enróllalo para crear un delicioso bocadillo.

Foto: Pinterest

Palitos de canela con miel de maple

Ingredientes

8 rebanadas de pan de caja
4 huevos
1 taza de crema
2 1/2 cucharadas de canela
1 cucharada de azúcar

Instrucciones

Corta el pan en 4 partes. En un tazón grande mezcla la crema, huevos, canela y azúcar. Sumerge cada panecillo en esta mezcla y fríelas en un sartén engrasado con mantequilla. Sírvelas bañadas en miel de maple.

Foto: Pinterest

Lasaña de pan de caja

Ingredientes

1 barra de pan de caja
Salsa bolognesa
1 paquete de queso mozarella en rebanadas

1/2 kilo de carne molida precocida

Instrucciones

En un molde o refractario coloca un poco de salsa bolognesa, luego una capa de pan de caja (preferentemente sin orillas), una capa de carne molida y una capa de queso. Cubre con una capa de salsa para continuar así con este orden. Cuando tengas las capas suficientes, cubre con una última de pan y de queso, para que se gratine. Llévalo al horno y retíralo cuando el queso se haya gratinado y la carne esté bien cocida. Puedes hacerla también aplanando los panes con un rodillo para que quede delgada.

Foto: Pinterest

Rollitos de jamón y queso

Ingredientes

10 rebanadas de pan de caja
10 rebanadas de jamón
1 paquete de queso crema

Instrucciones

Toma dos rebanadas de pan de molde, corta las orillas y aplana con un rodillo. Es necesario superponer los bordes y aplanarlas juntas para que se unan. Unta el queso crema en el pan y cubre con rebanadas de jamón. Enrolla el pan y córtalo creando pequeños bocadillos. Mételos en el refrigerador antes de consumirlos para que no pierdan la forma.

Foto: Pinterest

Publicidad
loading...

Recetas

Fruit cake Pastel de Navidad

Publicado

el

Fruit cake
Pastel de Navidad

Ingredientes:

  • 1 taza de fruta glaseada, también se conoce como fruta confitada o escarchada.
  • 1 taza de pasitas
  • 1 1/2 taza de fruta deshidratada picada (manzana, chabacanos, pera)
  • 1 taza de cerezas en almíbar
  • 3/4 taza de ron añejo más 1 cucharada
  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de clavo
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de mantequilla (2 barritas)
  • 1 taza de azúcar morena
  • 5 huevos
  • 1 taza de almendras fileteadas
  • 1 taza de nuez
  • 1/2 taza de mermelada de chabacano

Preparación:

1. En un tazón macerar (remojar) con los 3/4 taza de ron, las frutas deshidratadas, pasitas, fruta glaseada y cerezas. Tapa y deja reposar por un día.

2. Engrasa y enharina un molde circular de 9 pulgadas con mantequilla, coloca papel encerado en la base y a los lados dándole un poco más de altura para que el pastel tenga oportunidad de crecer más alto que el borde del molde.

3. En un tazón grande cierne (pasar por un colador) la harina, el polvo para hornear, especias y sal.

4. En un tazón aparte, bate la mantequilla por dos minutos, agrega el azúcar y bate por unos segundos más, agrega los huevos uno por uno sin dejar de batir, hasta tener una consistencia cremosa.

5. Cuela las frutas y agrega el ron a la mezcla de los huevos, reserva la tercera parte de las frutas para la decoración del pastel, el resto agrégalas a la mezcla, reserva también la mitad de las nueces y almendras, el resto pícalos y agrega a la mezcla.

6. Poco a poco agrega la harina cernida, y vuelve a mezclar todo junto.

7. Vierte la mezcla en el molde engrasado y hornea a 180 grados durante una hora.

8. Transcurrido el tiempo saca del horno y deja enfriar 30 minutos, desmolda y mientras esperas a que se enfríe calienta la mermelada con la cucharada de ron.

9. Dispón el pastel en un platón y decora con la fruta y nueces reservadas.

10. Con ayuda de una brocha glaséalas con la mermelada. ¡Y listo!

El pastel envuelto en papel film se conserva hasta por dos meses refrigerado.

Espero te animes a preparar esta deliciosa receta.

Continúa Leyendo

Recetas

Cómo hacer Porcelana fría o Masa flexible

Publicado

el

Este tipo de masa es una de las más utilizadas en las manualidades, con ella se hacen infinidad de figuritas de todo tipo. Es conocida como Masa flexible, Pasta francesa, Porcelana fría, Biscuit, Porcelanicrón, Cold Porcelain, Pasta di Mais. etc.

Me encanta porque es una masa suave, maleable como la plastilina aunque más ligera y muy fácil de trabajar, y lo mejor es que puedes hacerla en casa con ingredientes que todas tenemos. Una vez que esté lista será muy fácil de esculpir, se endurecerá al entrar en contacto con el aire y no necesitará hornearse, quedando una textura dura y resistente.

Cómo moldear figura de Porcelana fría o Masa flexible.

Receta 1:

  • Maicena o fécula de maíz 1 taza
  • Pegamento blanco o cola vinílica 3/4 de taza
  • 1 cucharadita de aceite de bebé o vegetal
  • 1 cucharadita de vinagre o 2 cucharadas de jugo de limón

Procedimiento:

Agrega la maicena en un recipiente formando un volcán, en el medio agrega el pegamento blanco, el aceite y el vinagre, mezcla todo perfectamente hasta formar una masa, si ves que está muy húmeda agrega un poco más de maicena.

Pon un poco de maicena en la mesa de trabajo y continúa amasando, engrasa tus manos porque es una masa que tiende a pegarse. Recuerda mezclarla bien para que no queden grumos. Amasa hasta que tenga una textura tersa y lisa, en el momento que sea elástica y flexible y no se pegue mete tu masa en un recipiente hermético (con tapa) y deja reposar por 24 horas, pasado el tiempo puedes utilizarla tal cual o dividirla y colorearla con colorante alimentario o pintura acrílica. Si no vas a usarla en ese momento, guarda tu masa en una bolsa plástica y luego en un recipiente con tapa a temperatura ambiente.

Receta 2

  • 2 tazas de pegamento blanco o cola vinílica
  • 2 tazas de fécula de maíz
  • 1 cda sopera de vaselina líquida
  • 1 cda sopera de benzoato de sodio
  • 1 ½ cda de estearina
  • 1 cda de vinagre
  • crema para manos (sin silicona)

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes hasta eliminar los grumos y mete al microondas durante 1 minuto a potencia máxima. Retira y revuelve bien.

Repite otro minuto a potencia máxima en el microondas. Retira y mezcla, en caso de que quede viscosa en la parte de abajo de la masa coloca ½ minuto más.

Retira la masa del recipiente y amasa bien, si quedara dura agrega un poco de crema para manos y si quedara blanda agrega un poco de fécula.

Importante: Deja que se enfríe sobre la mesa tapada con un lienzo, luego ciérrala de manera hermética y déjala reposar antes de usarla unas horas, si es de un día para otro mejor.

Recuerda que el tiempo en el microondas dependerá de cada modelo, por lo tanto deberás probar hasta establecer el tiempo adecuado. También toma en cuenta la cantidad, en caso de duplicar la fórmula deberás duplicar el tiempo de cocción.

Si se pega en las manos o en la mesa, es porque la masa todavía contiene mucha humedad. Prueba con cocinar un poco más la masa.

Modo de preparación en cocina convencional  

Coloca en un recipiente de teflon (para que no se adhiera al cocinarla), mezcla bien todos los ingredientes hasta eliminar los grumos (el pegamento, la fécula, la estearina y el benzoato, la vaselina y el vinagre), y llevar a fuego lento revolviendo continuamente con cuchara de madera o espátula para teflon, durante 5 o 10 minutos hasta que la preparación se despegue de las orillas. Luego retira del fuego y coloca en la mesa de trabajo, si es de mármol mejor. Amasa con las manos hasta que se entibie, de ser necesario puedes incorporar un poco de fécula si quedó blanda, o de crema si tiene consistencia dura, luego envuelve en bolsa de plástico y en recipiente bien cerrado.

Dejar reposar un dia antes de utilizarse. La cocción debe ser lenta y a fuego mínimo.

Añade color: Si quieres que la porcelana tenga color, puedes usar diferentes tipos de pinturas como oleo, acrílicos, colorantes vegetales, témperas, etc. Añade un poco de pintura y amásala bien para incorporarla en la porcelana antes de empezar. Una vez seca puede pintarse con marcadores o cualquiera de las pinturas mencionadas.

Cada vez que uses un nuevo pedazo de pasta, amásala bien para incrementar su elasticidad. Si la hiciste bien no tendrás problemas en crear figuras.

Consejos generales: Para unir dos piezas húmedas, presiónalas y luego pasa tu dedo húmedo sobre la unión. Las piezas secas pueden pegarse usando pegamento blanco.

La porcelana fría no necesita hornearse, simplemente se endurecerá cuando esté expuesta al aire. El secado de las piezas dependerá de su tamaño y la humedad ambiente (una miniatura puede tardar entre 2 y 48 hs). Las figuras tardan aproximadamente 1 semana en secar. El secado de las piezas es de afuera hacia adentro.

Para sostener la cabeza de los muñecos coloca un palillo o alambre que debe penetrar como mínimo hasta la mitad del torso y la mitad de la cabeza, porque de quedar corto la cabeza se caerá.

Puedes proteger las pieza terminadas con lacas o barnices ya sea en aerosol o con pincel.

Las técnicas son variadas cada persona aplica la que mejor le resulte. Mejorar la técnica del modelado es un trabajo diario, ya que siempre se puede mejorar.

Y bueno, ya tienes el conocimiento necesario para empezar a modelar figuras. Cómo moldear figuras de Porcelana fría o Masa flexible.

Consejos:

  • Almacena la masa que no uses en un recipiente hermético.
  • Si llagara a formarse una grieta a tu figura, puedes repararla mezclando partes iguales de pegamento blanco y agua, aplicando la pasta sobre la grieta con tus dedos.
  • La porcelana fría es segura para los niños siempre y cuando esté pintada con pintura que no sea tóxica.
Continúa Leyendo

Recetas

Deliciosos flanes para hacer negocio

Publicado

el

Uno de los postres favoritos de todos los tiempos sin duda son los flanes. Y hoy tengo para ti una receta que amarás por la sencillez, facilidad y economía para prepararlo. Es por estas características que es óptimo para hacer negocio.

No importa que el clima sea caluroso, se conservan perfectos en sus vasitos individuales.

Ingredientes para el caramelo: 

  • Azúcar refinada ¼ taza
  • Agua ¼ taza

Ingredientes para el flan

  • Leche 1 litro
  • Azúcar morena 1 taza
  • Canela en polvo 1 cucharadita
  • Maicena 8 cucharadas
  • Agua 1 taza
  • Vainilla 1 cucharada
  • Colorante amarillo en gel

Preparación del caramelo

1. Hierve el agua y el azúcar en una cacerola u ollita hasta que el caramelo adquiera un tono dorado. Deja enfriar un poco.

2. Distribuye el caramelo en los vasitos y reserva.

Preparación del flan

1. Calienta la leche con el azúcar y la canela hasta que hierva ligeramente.

2. Mezcla la maicena con el agua hasta eliminar los grumos.

3. Baja la intensidad del fuego; añade la vainilla y la maicena. Mezcla y agrega unas gotitas de colorante; deja espesar por un par de minutos.

4. Vierte la mezcla en los vasitos, deja entibiar y refrigera. 5. Desmolda y presenta en papelitos encerados o capacillos de panqué.

Con esta receta resultan 12 flanes de 100 gramos cada uno aproximadamente, podrás obtener con una ganacia del 100% si adquieres los ingredientes a granel o en cantidades más grandes.

Continúa Leyendo

Más Ideas

Habitaciones hace 1 día

Closets Abiertos: La Tendencia en Organización y Estilo para tu Hogar

Los closets abiertos están ganando popularidad como una opción de organización que combina funcionalidad y estilo. Atrás quedaron los días...

Para el Hogar hace 7 meses

Ideas para organizar tazas en la cocina

Las tazas son elementos esenciales en la cocina, ya sea para disfrutar de una taza de café por la mañana...

Jardinería hace 8 meses

Ideas para ordenar la manguera del jardín

Almacenar la manguera del jardín de manera efectiva puede ser un desafío, especialmente si no tienes mucho espacio, hoy te...

Jardinería hace 8 meses

Cómo instalar y decorar columpios en el jardín

Instalar y decorar columpios en el jardín, el patio o la terraza es una excelente manera de crear un espacio...

Para el Hogar hace 9 meses

El significado del desorden

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como...

cocina hace 9 meses

10 soluciones para una cocina pequeña

¿Te gustaría tener una cocina más amplia y cómoda, pero no tienes mucho espacio? No te preocupes, hay muchas soluciones...

Jardinería hace 9 meses

Hermosos jardines con plantas moradas

Los jardines con plantas moradas pueden añadir un toque vibrante y exótico a tu espacio exterior. Si estás buscando ideas...

Baños hace 9 meses

Cómo decorar un baño en blanco y negro

Si estás buscando un estilo de decoración clásico y elegante para tu baño, una buena opción puede ser el blanco...

Jardinería hace 10 meses

20 Ideas para decorar el patio exterior

Los patios exteriores son un espacio único en el hogar que pueden ser transformados en un lugar de relajación y...

Para el Hogar hace 10 meses

Sencillos centros de mesa con tulipanes

Los tulipanes son una de las flores más populares en la decoración de eventos y bodas, gracias a su elegancia...

Más Vistos

Copyright © 2023

error: Contenido protegido por plagio!!